Victoria y permanencia asegurada para el equipo de primera nacional La Rioja ABN – 6º partido de la 2ª fase de Liga

Partido igualado el disputado el sábado en el Polideportivo Manteo de San Sebastián.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Algunos fallos cerca de canasta nos hacían irnos al descanso entre cuartos solo con 2 puntos de ventaja en el marcador.

El segundo cuarto tuvo una tónica similar. El equipo local se ponía en zona tras canasta convertida y las riojanas supieron sacar provecho de su tiro exterior en este cuarto para irse +4 al descanso.

Tercer cuarto en el que se vio más trabajo defensivo por parte de ambos conjuntos y en el que el acierto disminuyó. 8 puntos de ventaja para las nuestras y todo por decidir en el último cuarto.

El último cuarto empezó con un parcial de 11-4 para el equipo local que ponía el marcador en 49/50 y 5’ por jugar. Momento en el que nuestras chicas sacaron carácter y con 2 triples consecutivos ponían de nuevo el +7 en el marcador y un final de partido más tranquilo.

Una victoria más que nos asegura la permanencia en la categoría el año que viene. Parón de Semana Santa y 2 jornadas por jugar para ver qué posición ocuparemos de manera definitiva al final de la temporada.

-Fernando Ceña-