Victoria trabajada para el equipo de 1ª masc. que sigue de dulce – 5ª jornada de Liga

En primer lugar, quisiera aprovechar este espacio para mandar un abrazo a uno de nuestros jugadores y su familia por el fallecimiento de su tío y otro para la familia de Felipe Téllez, echaremos de menos a estos integrantes del baloncesto riojano que tanto han trabajado de forma incansable. Descansen en paz.

La quinta jornada de la Primera División Masculina nos acercaba a nuestras instalaciones a uno de los equipos referentes de la categoría, Logrobasket, equipo experimentado en categorías de buen nivel y que nos iba a servir para saber nuestro punto de maduración tras estos primeros meses de entrenos y competición.

Las principales armas del conjunto najerino las puedo describir como seriedad, compromiso, actitud y trabajo en grupo. Los locales se mostraron durante todo el encuentro muy serios ante la competición del partido, plasmando los aspectos trabajados y con margen de mejora en ellos, pero ante el fallo, siguieron plantando cara en el partido. El compromiso durante el tiempo que llevamos juntos es intachable y mostraron una responsabilidad ante el encuentro que teníamos que disputar, teniendo una actitud positiva, con ganas de seguir creciendo y dando la mayor importancia al grupo por encima del individuo. Somos uno.

El primer cuarto nos hacía un pequeño resumen del encuentro, parcial con marcador alto, en otros partidos nos había costado empezar, y de mucha igualdad. Un 22-20 para los de la Asociación Baloncesto Najerilla basado en buenas transiciones, en buen acierto y con necesidad de mejora en hábitos defensivos, aunque el nivel del rival era superior al que nos habíamos encontrado en otros encuentros. El 7-0 inicial en apenas 2 minutos no era esperanzador y el rival a base de tiro exterior y buenas lecturas conseguía ponerse por delante a falta de escasos segundos. Un triple en los últimos instantes del equipo local hacía tener esa ventaja de +2 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto la tónica fue muy parecida, parcial inferior al primero con 16-18 para los de Logroño con parcial inicial de los locales de 4-0 que en apenas un minuto y medio los visitantes redujeron. Nueva intentona de los nuestros por coger ventaja, pero los logroñeses conseguían estar muy cerca en el marcador y el cuarto fue muy parejo, con constantes ventajas del equipo najerino que los visitantes reducían en corto tiempo. Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba un igualadísimo 38-38.

Tras el paso por vestuarios los representantes de la ciudad de Nájera realizaron unos 10 minutos muy completos, con un parcial de 17-7 que en ningún momento parecía definitivo. Primeros instantes de igualdad y a falta de 8 minutos nuestros representantes consiguieron explotar sus capacidades para conseguir un parcial de 11-2 y colocarse 51-42 a falta de algo más de 2 minutos. Un arreón visitante les hizo colocarse a escasos 6 puntos, pero los najerinos se repusieron con un 4-0 y finalizar el cuarto con 55-45. Gran esfuerzo de nuestros chicos para encarar el último cuarto con una ventaja, nunca definitiva en esto del baloncesto.

El último cuarto fue igualado en cuanto a parcial 21-21, pero las dinámicas fueron muy diferentes. Igualdad de anotación en los primeros instantes, hasta que un arreón visitante con parcial de 2-13 les sirvió a los logroñeses para ponerse por delante con un 59-60 a falta de 6 minutos. Muy buena dinámica visitante que les hizo remontar esa desventaja de 10 puntos y mostrar igualdad en el marcador durante el minuto y medio siguiente. Nuestros chicos se repusieron de ese mazazo y supieron mostrar sus virtudes para finalizar con un parcial de 13-4 y reponerse del parcial concedido al principio de este último cuarto.
Marcador final de 76-66, buena victoria para los nuestros a base de trabajo, esfuerzo y resiliencia.

Dar la enhorabuena a todos los jugadores del equipo najerino ya que son los verdaderos artífices de la victoria.
Agradecer tanto al publico local como visitante por acercarse a nuestras instalaciones, disfrutar del partido y mostrar una educación y respeto que hace que el partido se desarrolle con normalidad y sin incidentes. Espero que disfrutaran de un vibrante encuentro.

A seguir creciendo en nuestro proceso evolutivo, no hemos logrado nada, solo una victoria más para nuestro casillero y afrontar un nuevo choque el próximo domingo 24 a las 18:00 en tierras logroñesas contra Logroclima.

– Carlos del Valle –