Victoria para los cadetes Vintersa tras dos prórrogas – 10ª jornada de Copa

Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo E de la 2ª fase de la copa en categoría cadete masculino, donde milita nuestro equipo, el VINTERSA ABN NAJERA, frente al REY PASTOR, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera.

Partido saldado con una ajustada victoria por dos puntos y tras dos prórrogas, y caracterizado por una gran igualdad durante todo el choque.

Iniciamos el partido de modo fulgurante y rápidamente cogimos una ventaja de 4-6 puntos gracias a la energía de nuestro jugador Eduardo en ataque y a las transiciones rápidas, desbordando el ímpetu rival en su defensa. No obstante terminamos el cuarto apenas 3 puntos arriba (12-9). En el segundo cuarto nuestro rival dio la vuelta al marcador con segundas opciones en rebote, aprovechando nuestra falta de intensidad en defensa y con rápidos contragolpes que no supimos frenar. La ventaja rival llegó a ser de hasta 5-6 puntos, aunque al final de este periodo llegamos 3 abajo gracias a un par de acciones rápidas en transición tras una buena defensa del perímetro.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, con ligeras ventajas del equipo rival, donde nuestros fallos en los tiros libres, precipitación en ataque y lentitud al correr hacia atrás, nos penalizaron con la incapacidad de liderar el marcador.

En el último periodo, con nuestros jugadores más frescos dada la rotación realizada durante el partido,  llegamos a ponernos 5 arriba, pero continuas faltas realizadas por el rival, nuestros fallos en los tiros libres y pérdidas inoportunas por nuestro propio nerviosismo conllevó a que REY PASTOR igualara el choque.  Con 5 fallos en tiros libres entre nuestro equipo y el equipo rival finalizó este periodo.

El primer periodo de la prórroga fue muy igualado donde dos tiros libres fallados por el rival nos abocó a un segundo tiempo complementario. Ahí, la mayor frescura de nuestros jugadores y el desparpajo al atacar el aro nos permitió alcanzar una renta de 6 puntos, que a falta de 1:30 minutos. A falta de 1 segundo y 2 arriba, nuevamente recibimos una falta muy dura sobre nuestro jugador Alex que tuvo que retirarse. Fallamos los dos tiros libres, pero sin tiempo para más, la victoria se quedó en nuestra casa.

Felicitar al equipo por el tremendo esfuerzo realizado a nivel colectivo donde todos y cada uno de nuestros chicos tuvo su tiempo de juego y su rol en este partido para alcanzar una victoria que fue de todo el equipo.

-Andoni Martín-