Victoria luchada: Triunfo de Construcciones Montes ante Clavijo Rojo – 7ª jornada de Copa

Jornada de fase de Copa, grupo G, jugado el pasado día 9 de marzo, donde nos enfrentamos al equipo de CLAVIJO ROJO INFANTIL MASCULINO, como locales. Partido muy exigente a nivel físico, con intensidad defensiva y rápido, sobre todo en la primera mitad.

En el primer cuarto, los ataques rápidos por parte de ambos equipos, con penetraciones o cortes y juego al contragolpe, fue la tónica principal de este periodo. Nuestra fuerza en el rebote y dentro de la zona, con Pablo y Julio, muy fuertes cerca del aro, tanto en ataque como en defensa, nos permitió terminar el primer cuarto con ventaja, 19-12.

En el segundo cuarto, el partido discurrió por similares derroteros, y el marcador final también fue similar. Juego muy rápido, cortes de las líneas de pases, rápidas transiciones y agresividad hacia el aro, con mayor acierto por nuestra parte y con menos pérdidas de balón que nuestro rival, fueron las claves de este tiempo. El parcial de 19-13 nos puso en ventaja cara a la segunda mitad con un marcador de 38-25.

Tras el descanso, la intensidad defensiva de nuestro rival fue mayor, a la que respondimos de igual manera con buenos minutos en la rotación de nuestros jugadores, sobre todo a nivel defensivo, destacando las chicas de nuestro grupo, Julia y Candela. El liderazgo de Julio, la fuerza interior de Pablo, a la que se incorporó más tarde Nico y Dani, la gran defensa de Zhao, que se dejó el alma en cada balón, y el estilete y velocidad de Fabián en las entradas y robos por anticipación, nos permitieron también ganar este cuarto. La mayor cantidad de contactos y de juego muy físico provocó un marcador más raquítico de 10-6 a nuestro favor.

El último cuarto, casi un calco del anterior, también cayó de nuestro lado por un resultado de 8-6. Aprovechamos este periodo para dar entrada a todos nuestros jugadores, incluidos nuestros benjamines Lara y Rodrigo, para que así puedan continuar con su crecimiento aún en partidos muy físicos como el que jugamos este sábado. Del rival, destacar su velocidad, buen manejo del balón y su capacidad física, buena defensa individual, sin dar ningún balón por perdido. Por nuestra parte, buen partido nuestro, adaptándonos a un tipo de juego que no nos favorece pero que supimos sacar adelante sin faltar a nuestro objetivo principal.

-Andoni Martín-