Victoria importante ante Alfaro: susto en el tercer cuarto y reacción final

a décimo quinta jornada de la Primera División Masculina de La Rioja nos ofrecía la visita a nuestras instalaciones del Atleet C.B. Alfaro. Un equipo que ocupa puestos altos en la tabla y que nos permitiría crecer con un estilo diferente.

El primer cuarto comenzó muy parejo, sin un claro dominador en el marcador y con renta bajas para ambos conjuntos. Los chicos del ABN La Pasarela conseguían poner el +6, pero la distancia se recortó por parte de los alfareños. Una canasta en el tramo final nos daba una mínima ventaja de 20-16.

Con el inicio del segundo cuarto las cosas empezaron a salir mejor y un parcial de 10-0 nos ofrecía una ventaja de 30-16 con seis minutos por delante. Está ventaja se mantuvo durante el cuarto llegando al descanso con un 41-25 en el electrónico. Mejor cuarto de los najerinos con un buen inicio que nos dio la ventaja en el paso por vestuarios.

Tras el paso por vestuarios se vivieron los peores minutos de juego locales, las imprecisiones y malas tomas de decisión no nos permitían anotar, y los alfareños sacaban rendimiento de sus oportunidades reduciendo la ventaja con un parcial de 0-11 y colocándose a 5 puntos, 41-36 con cuatro minutos de juego por delante y todo por decidir. Los chicos de La Pasarela consiguieron sumar tres buenas acciones para volver a poner tierra de por medio, 47-36, enmendando los errores iniciales y tres minutos de juego para finalizar el tercer cuarto. Pero la escasez ofensiva sumado al buen hacer visitante nos trajo los fantasmas del inicio de cuarto. Parcial de 0-7 y los alfareños a cuatro puntos. 47-43 y diez minutos finales para resolver el ganador del partido.

En el inicio del último cuarto los chicos de Nájera consiguieron un buen ritmo para endosar un 6-0 en apenas un minuto de juego y colocar el 53-43, todavía mucho partido por delante para optar a que la victoria de quedara en casa. En los siguientes minutos las canastas caían por ambos bandos llegando el equipo alfareño a colocarse a 7 y 6 puntos con el 60-54 en el ecuador del cuarto. La ventaja local era muy escasa para soñar con la victoria, aunque devolvieron la moneda a los visitantes en anotación para volver a conseguir una ventaja de +10 y +12 con el 68-56 a falta de tres minutos. El 72-58 dejaba respirar a nuestros chicos con algo más de minuto y medio por delante, ventaja que se mantendría hasta el final del encuentro. 78-65 para los de La Pasarela y una victoria importante más sumada al casillero.

Agradecer a nuestra afición la participación durante el encuentro.

La próxima jornada nos desplazaremos el sábado 14 de febrero hasta Arnedo.

-Carlos del Valle-