La decimo tercera jornada de la Primera División Nacional Masculina de La Rioja nos hacía desplazarnos hasta Logroño para jugar contra Loyola. Un partido en el cual se enfrentaban dos equipos situados en la actualidad en la parte alta de la tabla.
El partido comenzó con un buen estado de los jugadores del ABN La Pasarela que cogían rentas pequeñas hasta el ecuador del primer cuarto en el cual los locales se pusieron por delante con un 11-10. La igualdad marcaba los minutos posteriores y un buen tramo final de cuarto con parcial de 6-20 daba ventaja a los chicos de Nájera con un 17-30.
Durante la celebración del segundo cuarto la ventaja seguía patente pero la anotación era más escasa por parte de ambos bandos, 22-35 en la mitad de cuarto que se vería aumentado al 23-42 a falta de dos minutos para el paso por vestuarios. En los minutos finales la ventaja se mantuvo con anotación semejante para los dos equipos. En el paso por vestuarios el marcador reflejaba un 29-46.
Con el inicio del tercer cuarto los locales comenzaron a arañar la ventaja najerina y la ventaja se reducía a 41-54 con cinco minutos jugados. Nuestros chicos conseguían que la ventaja no se fuera reduciendo en los siguientes instantes, pero los minutos finales nos depararon un acercamiento por parte de los jugadores de Loyola hasta el 54-62. Un último cuarto por delante con todo en juego.
Los jugadores de la Asociación Baloncesto Najerilla supieron reponerse de la corta distancia a principios del último cuarto con un 54-69, o manteniendo ventaja similar con el 61-75 a falta de cinco minutos y medio. Tras ello llego el peor momento visitante encajando un 14-0 e igualando el choque a 75 puntos y un minuto de juego por delante. El acierto en los instantes finales fue lo que inclino la balanza para los jugadores de La Pasarela, finalizando el partido con un 75-80 en el marcador, en un partido de gran exigencia que nos ayuda a crecer en la competición y que nos da un extra de motivación por ver como los chicos se reponen de la adversidad desde un juego colectivo y de compañerismo. Una victoria más en el casillero najerino en una salida complicada.
Nueva semana de trabajo, en busca de nuevos objetivos y evolucionar con las oportunidades que nos da el campeonato. Próximo rival Logroclima a las 12:00 el domingo 1 de febrero en Escolapias.
-Carlos del Valle-
