Una semifinal que no empaña el orgullo: gracias, equipo y afición, por una temporada memorable

El conjunto Senior masculino de la Asociación Baloncesto Najerilla dio por concluida la temporada con su participación en la Final Four disputada en Espartero en el fin de semana del 10 y 11 de mayo.
Clasificados en la fase regular como cuartos nos tocaba disputar la primera semifinal contra Logroclima, líder indiscutible de la clasificación con una única derrota.

Los jugadores de Nájera acudían a esta semifinal con mucha ilusión y con ganas de mostrar su identidad, pero el partido tuvo dos partes bastantes diferenciadas. El inicio del encuentro fue muy desfavorable, observando el acierto de los dos conjuntos de manera muy distinta. Si los logroñeses anotaban y cogían ventaja, nuestros chicos no podían mostrar sus habilidades y capacidades y no les sonreía el aro en esa tarde. Al descanso un desfavorable 40-14 sería bastante diferencia para doblegar al rival.
No por ello nos vinimos abajo, restaban 20 minutos por delante para hacer lo que estábamos acostumbrados a realizar durante la temporada, y la dinámica del partido cambio. Nuestros jugadores lucharon en cada acción, pero la renta local era insalvable, los minutos transcurrían y la diferencia era menor pero no fue posible llegar a algún momento del partido con opciones de darle la vuelta. Resultado final de 69-54 para Logroclima, es justo vencedor de la semifinal y sólo nos quedaba felicitarles por su gran partido.

Aprovechando esta última crónica me gustaría hacer mención a dos apartados diferenciales durante toda la temporada.
En primer lugar, felicitar a los jugadores que han compuesto durante la temporada el equipo. Han realizado una temporada fantástica y sólo me queda darles la enhorabuena a todos y cada uno de los que han acudido a cada sesión con el único objetivo de ser mejores cada día y crecer dentro de su proceso de aprendizaje. Ha sido muy sencillo trasmitir una idea a estos chicos que se han esforzado al máximo durante estos meses y que han intentado en todo momento llegar a un bien común para el éxito del equipo. No puedo reprocharles nada y admitir que ha sido un placer compartir esta experiencia con ellos y que me siento orgulloso de cada uno de ellos por como se han mostrado día tras día y por cómo han tenido ganas de crecer y demostrar de lo que son capaces. Tienen un futuro por delante que les hará crecer sin duda por como son. Muchas gracias chavales.

Y en segundo lugar Club y afición. Un club que forma a la afición y una afición que forma un club.
Nos habéis acompañado durante toda la temporada y lo del sábado pasado fue fabuloso. Sólo puedo mostrar palabras de agradecimiento para cada una de las personas que nos han arropado durante estos meses. Sois un parte fundamental del club, sin vosotros esto sería impensable y deseo que, aunque no pudimos lograr metas mayores, disfrutarais durante la tarde del sábado y tengáis la misma ilusión y ganas de una nueva temporada como la que tiene el equipo senior masculino. Muchísimas gracias por vuestro apoyo, club-afición, ha sido un verdadero placer defender la camiseta del ABN y sin vosotros nada de lo que ha ocurrido durante la temporada hubiera sido posible. Sois los mejores.

-Carlos del Valle-