Triunfo y liderato copero para Construcciones Montes – 8ª jornada de Copa

Jornada 7 de la fase de Copa, Grupo G, disputada el pasado 16 de marzo, donde nos enfrentamos al equipo de SAN IGNACIO IM en condición de locales. Fue un partido muy físico, donde las defensas prevalecieron sobre los ataques, con numerosos contactos y una lucha intensa por cada balón y posesión.

En el primer cuarto, tras un triple inicial del rival, comenzamos a ejecutar nuestro juego rápido en transición, con robos en medio campo y presión en la subida del balón, intentando interceptar los pases desde los laterales. A pesar de la fuerte resistencia del equipo rival, logramos terminar el primer periodo con una ventaja de 6 puntos, principalmente gracias a las canastas en transición de Julio.

En el segundo cuarto, la igualdad fue máxima tanto en el marcador como en la intensidad en la cancha. Cada canasta era el resultado de un gran esfuerzo para superar la defensa rival. En este periodo, nuestro equipo comenzó a mostrar signos de fatiga debido al ritmo elevado del juego y la intensidad defensiva. Aun así, logramos mantener la ventaja obtenida en el primer cuarto hasta el descanso.

En la segunda mitad, dimos oportunidad a nuestros jugadores más jóvenes mientras intentábamos dar descanso a los protagonistas del primer tiempo. Las defensas se tornaron aún más físicas y hubo más contactos en el juego. La mayor rotación del equipo rival les otorgó frescura y su continua lucha les permitió ganar este cuarto por 9-14. Aunque llegaron a ponerse 1 punto arriba con un triple, respondimos rápidamente con una canasta de 2 puntos de Zhao, lo que nos permitió entrar al último cuarto con una ventaja mínima.

En el último cuarto, el equipo rival intensificó su defensa sobre Julio, tratando de limitar su capacidad anotadora y de creación con defensas dobles constantes. Sin embargo, aparecieron la fuerza en la zona de Pablo, la capacidad de penetración de Fabián y el descaro de Zhao, lo que nos permitió ganar nuevamente este cuarto y el partido, con un marcador final de 48-42.

Dada la intensidad física del partido y la dureza en las defensas, procuramos proteger a nuestra jugadora más joven, Lara, con la esperanza de que tenga más oportunidades para demostrar su gran progreso durante este año.

-Andoni Martín-