Triunfo ante San Asensio B en un partido exigente de Construcciones Montes – 6ª jornada de Copa

Partido adelantado de la jornada 8, fase de Copa, grupo G, disputado este pasado viernes contra el equipo de SAN ASENSIO BASKET INFANTIL, en calidad de visitantes. Fue un encuentro vertiginoso y tácticamente exigente, debido a las múltiples variantes defensivas planteadas por nuestro rival y su rápida transición en ambos lados de la cancha.

En el primer cuarto, un parcial inicial de 0-7 nos brindó una temprana ventaja frente a la defensa zonal del rival y su rápida salida al contraataque. Aprovechamos las imprecisiones en sus pases, sumado a nuestra solidez en el rebote y un espectacular triple de Dani desde la distancia, para dominar el marcador al final del cuarto: 10-16.

En el segundo periodo, buscamos atacar la zona rival con rapidez, interceptando sus líneas de pase y ejecutando cortes precisos al aro. Aunque tuvimos algunas dificultades en la elaboración del ataque contra la zona, logramos ampliar nuestra ventaja a 20 puntos al descanso, gracias a un parcial de 2-16.

Tras el descanso, nuestro rival optó por una defensa individual presionante, con especial atención a las penetraciones de Julio. A pesar de ello, la buena conducción de Zhao y Dani, junto con la fortaleza reboteadora de Pablo, nos permitieron mantener el control del juego y ganar nuevamente el cuarto por un marcador de 7-16.

En el último periodo, dimos oportunidad a nuestros jugadores más jóvenes y distribuimos los minutos para el descanso en el partido del sábado. Sin embargo, el rápido juego del rival y nuestra relajación permitieron un parcial desfavorable de 21-4. A pesar de ello, nunca vimos peligrar la victoria y felicitamos al rival por su destacado nivel de juego.

En resumen, seguimos enfocados en nuestro principal objetivo: la formación y desarrollo de nuestros jóvenes deportistas, en un ambiente de competitividad y aprendizaje continuo.

– Andoni Martín –