Tensión hasta el final en la victoria de 1ª masc. – 7ª jornada de Liga

La séptima jornada de la Primera División Masculina acercaba a nuestra cancha al C. B. Clavijo, un equipo joven, bien trabajado y a tener en cuenta para los puestos de arriba en la clasificación.

El primer cuarto fue favorable para los chicos de la Asociación Baloncesto Najerilla con un parcial de 20-11, construido a base de paciencia, encontrar las mejores opciones y con una defensa, aunque mejorable, efectiva en ciertos momentos del encuentro.
Esos primeros minutos nos presagiaban un encuentro con bastante seriedad por parte de nuestros jugadores sabiendo la calidad del rival y lo que había en juego.

Durante el segundo cuarto el parcial fue totalmente a la inversa, 10-18 para los de Logroño y el partido se ajustaba al descanso con un 30-29. Los locales empezaron a sufrir algún desajuste y ofensivamente no se encontraban tan cómodos como en los primeros 10 minutos.

Mucha igualdad tras el descanso, los najerinos conseguían rentas a favor que en escasos minutos los rivales reducían e igualaban para llegar con un 48-46 al final del tercer cuarto.
En el comienzo de lo que pensábamos que iban a ser los últimos 10 minutos del encuentro los locales consiguieron un parcial de 7-0 en apenas unos minutos y tras tiempo rival, un 4-0 hizo que la diferencia se aumentara hasta un 59-46 con algo más de 6 minutos por delante. Ventaja nunca definitiva con +13 que los visitantes redujeron de con el paso de los minutos y colocarse 59-58, parcial de 0-12, con 3 minutos largos por delante. La igualdad era la nota predominante en estos últimos instantes y llegamos a los últimos segundos con un +3 local que los visitantes redujeron con un triple sobre la bocina e igualar el encuentro a 66 en los 40 minutos de juego.
5 apasionados minutos de prórroga nos quedaban por delante para intentar sacar el partido adelante, un encuentro que en varias ocasiones habíamos tenido dominado con rentas muy favorables pero que los del Clavijo supieron reducir con un gran trabajo.

En los 5 minutos finales hubo mucha igualdad de anotación en los primeros compases, pero los locales supieron coger algo de aire a falta de un minuto y medio a través de las líneas de 6,75 y 4,60 para llegar a la conclusión del partido con un 77-71 a favor de los najerinos.

Nuevo partido de crecimiento grupal en el cual las circunstancias vividas durante los 45 minutos nos son muy favorables para seguir evolucionando en la competición. Una experiencia vivida para este grupo de chavales que les vendrá bien y les hace salir de su zona de confort para ser mejores cada jornada.
Agradecer al público una jornada más por acercarse al pabellón, esperamos vivieran con emoción un partido muy igualado y bonito de ver.

15 días por delante para preparar nuestro próximo encuentro contra Maristas Logroño.

-Carlos del Valle-