La temporada empezaba mal con la lesión de nuestra Sarita en su vuelta a las canchas. En un torneo comunitario que servía como aperitivo de la temporada, perdimos a una jugadora importante para el equipo durante un período largo de tiempo. Esto hizo que la temporada no comenzara de la mejor manera posible, y que fuéramos de menos a más a lo largo de los primeros meses del año.
No fue hasta el 25 de noviembre que llegó la primera victoria en tierras navarras. A partir de ahí, la mejora fue visible. Sufrimos una derrota por 2 puntos contra La Salle en casa (uno de los equipos destacados de la categoría) en un partido que tuvimos ganado hasta los últimos minutos, y otra derrota por 5 puntos en Mondragón para acabar el año con buenas sensaciones, aunque los resultados no acompañaron.
En febrero, 2 victorias importantes ante Tabirako y Unibasket hacían prever un buen final de temporada. Sin embargo, 10 días después, en una semana aciaga, perdimos a Lucia Clavijo y Clara Hernández por 2 lesiones de ligamento cruzado cuando mejor estábamos. A partir de aquí, solo conseguimos una victoria ante el colista en su casa y muchas derrotas.
La temporada, sin duda, estuvo marcada por las lesiones, y un mal comienzo nos lastró durante todo el año. Ahora toca hacer un análisis, ver qué nos depara el verano y afrontar un nuevo año con ganas de mostrar nuestra mejor versión.
-Fernando Ceña-