Segunda victoria copera para Construcciones Montes – 2ª jornada de Copa

En la segunda jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja, fase de Copa, grupo G, nos enfrentamos al equipo de LOYOLA PREINFANTIL en nuestra cancha. El partido comenzó con un primer cuarto donde nos relajamos en el marcador, brindando minutos a nuestros jugadores más jóvenes y aplicando conceptos de juego directo.

En el primer periodo, nuestra presión defensiva y los robos continuos nos permitieron dominar con un marcador de 31-3. A pesar de perder los siguientes parciales, nuestra ventaja en rebotes y nuestra ejecución en transición nos aseguraron una cómoda ventaja durante todo el partido.

El resto del encuentro se centró en dar minutos de juego a nuestros jugadores más jóvenes, manteniendo la ventaja en el marcador.  Aprovechamos la oportunidad para dar descanso a algunos jugadores con lesiones o procesos febriles, mientras facilitamos la experiencia de competición a los más nuevos en nuestro equipo.

Fue un partido sin historia después del primer cuarto, pero nos permitió trabajar en el desarrollo de conceptos básicos del baloncesto como deporte colectivo.

– Andoni Martín –