La sexta jornada de la liga regular de la primera división masculina nos hizo desplazarnos a la capital el pasado domingo en horario de las 18:00.
Visitamos a un rival con bastante experiencia, Logroclima, y que contaba todos los partidos de la competición como victorias.
Nuestro objetivo se basaba en el crecimiento del conjunto ante un equipo que nos iba a plantear un partido mucho más diferente que otros que habíamos disputado y que nos iba a servir para saber el nivel competitivo que vamos adquiriendo con el paso de la competición.
El inicio del encuentro se desarrolló muy a favor de los locales, construcciones basadas en sus pilares ofensivos nos endoso un 9-0 inicial en los primeros 4 minutos. Un tiro más allá de 6,75 fue la primera canasta visitante. Se construía bien, se lograban tiros liberados, pero en la tarde del domingo el acierto era inferior a otras ocasiones y tras 7 minutos de juego el electrónico lucía con un favorable 15-5 para los de la capital.
En los últimos instantes del primer cuarto hubo algo más de igualdad en la anotación por parte de ambos conjuntos, pero la ventaja de los primeros minutos obtenida por los locales hacía que el marcador reflejará un 21-12 en el transcurso de este primer cuarto.
En el segundo cuarto la tendencia fue favorable a los jugadores de la Asociación Baloncesto Najerilla, ya más asentados en el encuentro y con mayor fortuna lograron un parcial total de 10-21, con un inicio de cuarto en 3 minutos de 0-7 e intercambio de puntos en los 7 minutos posteriores con diferentes cambios de líder para llegar al descanso con un marcador de 31-33.
2 puntos de ventaja para los nuestros que conseguían mostrar un mejor nivel y enmendar la imagen de los primeros 10 minutos.
Tras el paso por vestuarios la mínima ventaja visitante se incrementaba en ocasiones, los locales sumaban con más dificultad que los visitantes y a falta de aproximadamente 4 minutos de este tercer cuarto, los najerinos conseguían su mayor ventaja, +9 puntos con un 37-46 que los locales arreglaron tras tiempo muerto y conseguir un parcial de 4-0. Diferentes anotaciones y buen trabajo de los dos equipos hicieron que este tercer cuarto concluyera con una 46-50 a favor de los visitantes.
El último cuarto con diferentes ventajas para ambos conjuntos durante el encuentro nos resolvería la duda de quien iba a ser el vencedor de un partido que estaba siendo muy bonito.
En apenas 1 minuto los locales igualaron el encuentro a 50, pero los najerinos no se amedrentaron y consiguieron un parcial de 0-5 en el siguiente minuto y medio. La ventaja de +5 visitante seguía en el marcador, pero los logroñeses devolvieron la moneda con un 5-0 a falta de 5 minutos e igualar el encuentro con un 57-57. Partido a 5 minutos para resolver el ganador.
En apenas dos minutos, parcial de 7-3, que los visitantes redujeron con una canasta y ponerse con una mínima desventaja, 64-62. Algo menos de 2 minutos y todo por decidir.
El final del encuentro fue favorable a los locales, un 4-0 con gran eficacia desde el 4,60 y un 68-62 quedando 48 segundos que los nuestros iban a intentar remontar. Logramos una canasta rápida para minimizar la ventaja y ponernos -4 con 42 segundos por delante, pero el ataque local finalizó con una falta personal con bonus, en vez de una recuperación como hubiéramos deseado. Anotando uno de los dos tiros libres concedidos +5 local y 29 segundos por jugar.
Los visitantes lo intentaron con un tiro rápido e intentar defender al máximo, pero ni logramos anotar ni conseguimos una recuperación que nos diera opciones para llevarnos el partido.
Resultado final de 69-64.
Segunda derrota en la competición de nuestro equipo ante un rival con puntales muy diferenciales en la competición. Gran experiencia para el equipo de Nájera, que basamos nuestro paso por esta competición como un medio para seguir creciendo y evolucionando en esto que nos apasiona, el baloncesto.
Por último, agradecer a nuestros aficionados y a todo el público en general la asistencia al encuentro, espero que disfrutaran del encuentro.
Semana de trabajo para corregir esos pequeños detalles que nos permitan subir el nivel competitivo y afrontar con entusiasmo la visita a nuestra cancha del C. B Clavijo el próximo sábado.
-Carlos del Valle –