Odisea, prórroga y primera victoria en A2 para La Vieja Bodega

Primer partido de la segunda mitad de la temporada, donde nos enfrentaremos contra nuevos equipos que no consiguieron clasificar para la Liga A1.

Esta jornada traía al BBR a Nájera, un equipo bien construido que marcaría su ritmo desde el inicio. Las nuestras pudieron empezar sumando pero las visitantes rápidamente encontrarían en el rebote ofensivo y los robos de balón la forma de ponerse por delante. 9-15 al final del primer cuarto.

En el segundo, nuestro juego se estabilizó, conseguimos frenar los contraataques y estar más acertadas de cara al aro, pero sin llegar a pegarnos en el marcador, por lo que la diferencia se mantuvo y nos fuimos al descanso 21-27.

Tras el ecuador, las logroñesas volvían a apretar, alejándose hasta los 10 puntos de diferencia, una distancia que empezaba a parecer complicada de cara a llevarnos el partido.

El último cuarto cambió por completo la dinámica del encuentro, las nuestras comenzaron a robar balones, presionar con cabeza desde arriba y anotar los tiros complicados, lo que nos llevó a remontar y ponernos en distancias de 1/2 puntos arriba y abajo.
Un final apretado con tiros libres para uno y otro equipo acabó dejando por resultado el 50-50 tras la finalización de los 40 minutos, por lo que nos tendríamos que ir a la prórroga para decidir quién se llevaría la victoria.

En la prórroga, las najerinas continuaron con la buena actuación de los 10 minutos anteriores y a base de apretar los dientes atrás, mover bien el balón y anotar los tiros, nos llevamos esta primera victoria de la liga A2.

Toda una odisea de partido que tuvo como protagonista la tensión, los nervios y un equipo muy unido que aprieta desde la pista hasta el banquillo.

-Jaime Marqueta-