Texto corregido:
En la decimoséptima jornada de la Primera División Nacional Masculina, el líder de la competición, Logroclima, visitó el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera. Se trata de un conjunto con muy buenos jugadores, que compiten a gran nivel y demuestran por qué ocupan el primer puesto de la clasificación.
El partido comenzó de forma negativa para nuestros chicos de la Asociación Baloncesto Najerilla: los intentos de Logroclima se traducían en puntos, mientras que nuestras opciones ofensivas no lograban el resultado deseado. Así, el equipo visitante firmó un parcial de 0-9 en los primeros cinco minutos de juego. Poco a poco, con el paso de los minutos, el conjunto najerino empezó a materializar sus ataques y redujo la ventaja de los visitantes, consiguiendo un 10-4 de parcial para cerrar el primer cuarto con un alentador 10-13 tras esos malos cinco primeros minutos.
El segundo cuarto arrancó con una canasta rival transcurrido un minuto, y se vivieron varios minutos de sequía anotadora para ambos equipos. Se intuía un encuentro de tanteo bajo, donde el acierto ofensivo sería fundamental. Nuestros chicos llegaron a ponerse 13-15 cuando faltaban seis minutos para el descanso, pero los capitalinos ampliaron su ventaja hasta el 22-27 al término de este periodo. Veinte minutos en los cuales el equipo visitante había obtenido una renta que la Asociación Baloncesto Najerilla trataría de recortar en la segunda parte.
El inicio del tercer cuarto no aportó demasiada seguridad ofensiva: no lográbamos reducir la distancia, pero los visitantes tampoco la aumentaban, hasta que, en el ecuador del periodo, los locales se colocaron 31-33. Seguíamos acercándonos, pero sin terminar de voltear el marcador. En los siguientes minutos, un parcial de 7-11 dejó el luminoso en 38-44 a falta de 10 minutos.
El último cuarto empezó con esperanza, gracias a un triple que nos situó a solo tres puntos, pero llegaron los peores minutos locales y el acierto visitante, logrando estos la mayor ventaja del choque a falta de cuatro minutos (44-61), alejando la victoria de nuestro alcance. Al final, un parcial de 8-2 dejó el marcador definitivo en 52-63.
Pese a la derrota, merece la pena felicitar a los jugadores de Nájera por competir hasta el final y mostrar sus virtudes durante buena parte del encuentro. Toca aprender de esta caída y trabajar esta semana de cara a la visita al C.B. Clavijo el próximo sábado 15 de marzo.
-Carlos del Valle-