Primer partido de la temporada jugado por nuestro equipo el pasado sábado 4 de noviembre, en el pabellón de Maristas, precisamente contra el equipo infantil de Maristas Logroño.
El partido se resume en la gran diferencia de nivel y fundamentos técnicos existentes entre los dos equipos. El rival supo aprovechar nuestra capacidad media-baja para sacar el balón, ya sea en el bote o en los pases. Esto es algo que hemos intentado corregir durante la pretemporada, pero con apenas 3 entrenamientos reales, no hemos tenido tiempo suficiente para ver resultados.
En la primera parte, entre los nervios de nuestros jugadores, la excesiva agresividad defensiva del rival que mostró más astucia en los toques sobre el bote y en los pequeños empujones de desestabilización y además de nuestros fallos bajo canasta a pesar de ser capaces de salir de la presión a toda cancha que inicialmente nos plantearon, nos hizo vernos con 50 puntos anotados por nuestro rival al finalizar el segundo periodo.
Tras el descanso, ajustando la salida del balón, a pesar del erróneo empeño de nuestros jugadores por querer pasar entre dos rivales botando el balón, y colocando una zona 2-3, que aunque mal ejecutada desconcertó al rival, permitió a nuestros chicos soltarse los nervios y empezar a intentar cosas. Fue en ese momento cuando vimos algunas buenas jugadas nuestras.
No tenemos nada que objetar a nuestra derrota frente a un rival mejor, más trabajado y con jugadores muy competentes en los fundamentos individuales. Seguimos trabajando hacia nuestro objetivo, que es la mejora y el crecimiento de este grupo, así como su desarrollo como personas.
-Andoni Martín-