Las chicas de 1ª cierran la temporada con una victoria en un emocionante derbi riojano – 26ª jornada de Liga

Siempre es bueno terminar una temporada con una victoria, y el sábado pudimos conseguirla delante de nuestra gente en el Multiusos de Nájera.
Derbi ante el otro equipo riojano de la categoría. Un Unibasket que presentaba un equipo distinto al que jugó el partido de ida y al que ha disputado la gran mayor parte de la liga. Desde el banquillo, donde estuvo un gran entrenador como es Nacho Basols que supo sacar lo mejor de sus chicas, un grupo de jugadoras jóvenes con mucho talento y muchas ganas de hacerlo bien.
El primer cuarto fue de dominio de las chicas del ABN. 20-14 en el marcador pese a que la diferencia en el juego era mayor, las de Unibasket supieron agarrarse al partido gracias al rebote ofensivo.
Segundo cuarto de mucha anotación por parte de ambos equipos. 26-21 y 46-35 para las de Nájera al descanso.

El tercer cuarto fue ya un clásico para nuestras chicas. Menos activas en defensa y espesas en ataque, todo ello hacía que las de Logroño se pusieran a 4 puntos al final del tercer cuarto y todo por decidir en el último cuarto.

Último cuarto similar al tercero, en el que conseguimos forzar la prórroga a falta de 12″ con un triple de Isabel Benito tras tiempo muerto.
En la prórroga, y con 3 de las mejores jugadoras de las de Logroño expulsadas por faltas, nuestras chicas supieron llevarse el partido desde la línea de tiros libres.

Acabamos la temporada en penúltimo lugar, lo que a priori significa el descenso de categoría. Pero habrá que esperar a lo que suceda en las diferentes fases de ascenso por si pudiéramos mantener la categoría (circunstancia que ya sucedió el año pasado con Araba) ya que creemos que las jugadoras riojanas de categoría senior que quieran jugar en Primera Nacional tienen que tener un sitio donde poder hacerlo. Esas jugadoras que ya no son junior y que no pueden jugar en Liga 2 (por nivel o circunstancias) saben que en Nájera tienen un club que apuesta por ellas.

Verano para seguir trabajando y con ganas ya de que llegue septiembre y volver a ver a nuestras chicas por el multiusos. En la categoría que sea, las apoyaremos y animaremos cada día. 1,2,3…. NÁ-JE-RA

-Fernando Ceña-