Buen partido de nuestras chicas de primera nacional en el que por pequeños detalles se escapó la victoria.
Buen arranque de nuestras chicas el domingo en Gernika. Un primer cuarto con acierto, pero en el que nos castigaban mucho pérdidas tontas y fallos en el balance. 24-15.
Segundo cuarto en el que continuó el acierto y en el que las sensaciones defensivas fueron muy buenas. 10-15 en este periodo y una renta de 4 puntos al descanso que nos mantenía en el partido.
Tercer cuarto similar al primero. En el que algunos fallos en canastas fáciles y varios errores de rebote defensivo volvían a alejar a las vizcaínas en el marcador. 53-42 y todo por decidir en el último cuarto.
En el último cuarto, nuestras chicas volvieron a reaccionar y consiguieron ponerse por delante en el marcador (7-19 de parcial y 60-61 a falta de 1:30)
Lástima que no tuvimos acierto en las últimas acciones y, tras los tiros libres y una canasta sobre la bocina, el equipo local se llevó la victoria por 65-61.
Por fin volvimos a ver al ABN que nos maravilló la temporada pasada. Nos ha costado llegar pero ya estamos aquí. Solo esperamos poder ver esta versión de nuestras chicas cada fin de semana, porque estamos seguro que de esta manera empezarán a llegar las victorias.
Muy contentos con las sensaciones y con muchas ganas de que llegue ya el sábado para ver lo que somos capaces de hacer.
-Fernando Ceña-