La Rioja ABN compite al máximo nivel ante el líder, a pesar de las bajas – 25º jornada de Liga

Tras la imposibilidad para encontrar una fecha para aplazar el partido, pese a solicitarlo al club rival con 3 meses de antelación, el pasado sábado nuestras chicas se desplazaron a Galdakano a jugar contra el líder. Con un equipo plagado de bajas (motivo por el cual se solicitó el aplazamiento) las chicas del ABN hicieron uno de los mejores partidos del año.

Empezaron el partido imponiendo su ritmo las bizkainas, que con acierto en el tiro exterior lograron situarse 20-13 en el marcador.
El segundo cuarto fue de claro dominio riojano. Nuestras chicas ejecutaron a la perfección el plan de partido y consiguieron un parcial de 6-20, lo que las situaba 26-33 al descanso.

Arranque de tercer cuarto clásico para las nuestras, 13-0 de parcial y 39-33 en el marcador. Tras un tiempo muerto supieron reponerse las nuestras y hacer un 0-9 de parcial. 45-46 a favor al final del tercer cuarto y todo por decidir.

El último cuarto fue un intercambio de golpes, en el que el acierto exterior de las bizkainas, y, sobre todo, un triple de 8 metros sobre la bocina de posesión a falta de 3 minutos sentenció el partido.

Increíble esfuerzo de nuestras chicas que, con 7 jugadoras, supieron plantar cara al líder y tenerlo contra las cuerdas durante muchos momentos del partido. El acierto exterior y la salida de vestuarios en el tercer cuarto fueron decisivas en el resultado final. Pese a todo, contentísimos con las nuestras y con ganas de afrontar esta última jornada de liga en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera.

-Fernando Ceña-