Gran partido de La Rioja ABN en su partido contra CD Promete – 6ª jornada de Liga

Gran partido el que se vivió el sábado en el Multiusos de Nájera.

Partido muy complicado ya que nos enfrentábamos al líder del grupo y a uno de los grandes favoritos de la competición. Un equipo con muchas caras conocidas y con un gran entrenador y amigo.

Comienzo dubitativo del equipo local que permitió en varias ocasiones que las logroñesas corrieran y pudiera anotar con comodidad tiros abiertos. Pese a eso, el control del juego interior hizo que el resultado al final del primer cuarto no fuera demasiado abultado (18/26).

En el segundo cuarto hubo mucho más control en defensa y pudimos seguir castigando situaciones interiores en ataque y cuando la defensa se cerraba, encontrar tiros abiertos. Gran parcial en este segundo cuarto que nos hizo llegar con ventaja en el marcador al descanso (39/36).

A la salida de vestuarios las visitantes subieron la intensidad defensiva, no concediendo tantas situaciones de ventaja y dificultad mucho más la buena circulación de balón que habíamos tenido durante la primera mitad. 48/50 al final de este periodo y todo por decidir.

El último cuarto se decidió por detalles, algunas perdidas de balón, algún tiro sencillo fallado y el equipo rival conseguía llevarse el cuarto y el partido (67/71 como resultado final)

Obviamente esto es deporte y siempre queremos ganar, pero muy orgulloso del trabajo del equipo, y no solo en el partido del sábado, si no el último mes de trabajo esta siendo muy bueno y eso se esta reflejando en la pista. Ganar o perder no depende solo de uno mismo y creo, sin lugar a dudas, que el sábado hicimos el mejor partido del año en global.

Enhorabuena a nuestras chicas por el paso adelante que están dando y que seguro que nos dará muchas alegrías durante el año y por supuesto al equipo visitante por la victoria y la gran primera vuelta que están cuajando.

-Fernando Ceña-