Esfuerzo sin premio para nuestro equipo de 1ª nacional femenina – Crónica del 1 partido de Liga

Mal arranque del partido con un parcial de 0-9 que paramos con un tiempo muerto. Después de esta pausa, una pérdida, un triple recibido y 0-12 en el marcador. A partir de ahí, nos esforzamos por intentar acercarnos en el marcador y acabamos el primer cuarto con una renta de 11 puntos.

En el segundo cuarto, gracias a un mejor trabajo en defensa y con más aportación de todas las jugadoras, conseguimos competir mejor aunque la falta de acierto en ataque, y la desafortunada lesión de Sara Guillén, hace que el equipo rival se vaya con ventaja de 20 en el marcador al descanso.

Después del descanso, salimos mucho más enchufadas, apretando más, varios robos de balón, reboteamos, corrimos… pero no conseguimos cambiar el bajo porcentaje de acierto en los tiros, lo que hacía que la ventaja, aún, fuera alta. El último cuarto se caracterizó por un gran esfuerzo, con mucho trabajo del equipo, en el que intentamos sacar el mejor resultado posible. El resultado final nos deja una derrota, más abultada de lo que el equipo merecía,  en la primera jornada de Liga.

En la siguiente jornada tenemos partido fuera de casa en el que intentaremos dar la vuelta a esta dinámica de resultados negativos que acumulamos en los últimos encuentros.

-Fernando Ceña-