La segunda jornada de la competición Primera División Nacional Masculina nos hacía debutar en casa ante el subcampeón de la anterior campaña, Loyola de Logroño. Un equipo con el cual la anterior campaña fue difícil llegar a su nivel en los dos encuentros disputados y que este año íbamos a intentar sacar algo positivo de este primer encuentro.
El primer cuarto comenzaba muy dubitativo para el conjunto de La Pasarela, un 2+1 daban los primeros puntos locales, pero un 0-6 a la postre cambiaba el signo del partido. Los visitantes volvían a doblegar a nuestros chicos con un 5-10 en el ecuador del cuarto y llegar con un 9-14 a falta de 3 minutos para finalizarlo. Un arreón local con un parcial de 9-0, nos daba una ventaja de +4 en los primeros 10 minutos, 18-14 para concluir el inicio del partido. Los del ABN entrelazaban un óptimo juego con momentos no tan lúcidos y las sensaciones no eran tan positivas. Se sabía que había que ofrecer algo común ofensivo y en defensa debíamos presentar más actividad.
El segundo cuarto fue el de más anotación por ambos bandos, un parcial global muy semejante de 21-19 para los de Nájera. En este cuarto nuestros chicos entraron más entonados sin conceder parciales rivales para colocar un 29-19 a mitad del cuarto, mayor ventaja local durante el encuentro que se repetiría con el 33-23 hasta qué a falta de 3 minutos para pasar por vestuarios, Loyola conseguía acortar distancias con un 6-10 y finalizar el segundo cuarto con un 39-33 en el marcador. Los jugadores del Abn La Pasarela conseguían afianzar distancia con el rival, pero el trabajo visitante obtenía sus frutos no dejándonos escaparnos en el marcador.
Tras el paso por vestuarios un mejorable cuarto ofensivo local propició que quedara todo por decidir en el definitivo cuarto. Si las labores ofensivas estuvieron acordes con lo que deseamos del conjunto, la falta de acierto ofensivo nos mostró un parcial global de 6-9 con un 45-42 y 10 minutos por delante. No conseguimos ejercer un impulso ofensivo para poder lograr mayores ventajas y en el último cuarto debíamos afianzar nuestras opciones para poder sacar provecho y materializar las ocasiones.
En el inicio del cuarto cuarto los jugadores de Loyola volvieron a tomar ventaja en el encuentro, cosa que no sucedía desde el final del primer cuarto, y lograron colocarse con una ventaja de +2, 45-47 y 8 minutos por delante. En los siguientes minutos tras canastas de ambos conjuntos, devolvimos la moneda visitante de inicio de cuarto cuarto con un 8-0 y colocamos la diferencia en +6, con el 55-49 y medio cuarto por delante. El +6 se mantuvo durante varios minutos logrando separarnos algo más en el marcador con un 59-51 y 2 minutos para concluir el encuentro. Loyola ajustó el encuentro desde el 6,75, y aunque dos tiros libres anotados por parte local daban algo de tranquilidad, 61-54 con 12 segundos por delante, un triple sobre la bocina desencadenó el finalmente 61-57.
Partido muy disputado en el estreno local del ABN La Pasarela, encuentro que nos ayuda a crecer y que nos da una visión clara de los aspectos a potenciar para poder evolucionar en la competición.
Esta próxima jornada volvemos a jugar de locales el sábado 18 a las 20:00 ante el actual campeón de la competición, Logroclima. Esperamos que nos acompañéis y nos ayudéis como el sábado pasado y podamos vivir un bonito encuentro.
-Carlos del Valle-