Partido complicado el que afrontaban nuestras chicas de primera nacional el pasado sábado, Después de un par de semanas sin partidos y contra un rival que se jugaba el descenso.
El partido arrancó un poco con la misma dinámica que la semana de entrenamientos. Poca tensión tanto en ataque como en defensa, que nos hacía conceder canastas fáciles y luego cometer muchos errores en ataque. 14-24.
El segundo cuarto se notó mejoría. Menos errores y circulando el balón mejor, pudimos encontrar buenas situaciones de tiro que nos hacían irnos al descanso con un 32-43 y mejores sensaciones.
Tras el paso por vestuarios y hablar claramente de que llevábamos 5 meses sin perder en casa y no nos apetecía que eso se acabara, se vió otra película diferente.
Un equipo enchufado en ataque y muy concentrado en defensa. Sin demasiado acierto, pero con unas ganas increíbles de llevarse el partido. 54-56 y todo por resolver en el último cuarto.
Un último cuarto con más interrupciones por faltas y tiempos muertos hizo que no se viera tan buen baloncesto como en el tercero, pero nuestras chicas tiraron de carácter para llevarse el partido. 71-66 final.
Un partido que demuestra una vez más que este equipo no tiene techo y no se conforma.
Este domingo nos tocará acabar la temporada en Gernika y tratar de terminar esta segunda fase imbatidas.
-Fernando Ceña-