El equipo de primera nacional, La Rioja ABN, cierra una temporada de notable alto – 8º partido de la 2ª fase

Una lástima la derrota del domingo pasado con la que concluye la temporada de nuestro primera nacional.

Pero hoy me gustaría hacer un balance de la temporada.

La temporada empezó con cambios en la estructura del club y con la llegada de un nuevo entrenador.
Los cambios suponían perder el senior provincial que teníamos en el club el año pasado, y con ello un buen número de jugadoras que podían ayudar al primera nacional. Esto aunque parezca una nimiedad hace que las jugadoras de primera nacional tengan que tener un mayor compromiso y sean imprescindibles para el buen hacer del equipo en el día a día. Este compromiso ha sido EXCEPCIONAL. Con pocas ausencias tanto en entrenamientos como en partidos, el equipo ha podido ir trabajando y avanzando en bloque durante toda la temporada.

El cambio de entrenador también ha supuesto un tiempo de adaptación. Yo he tenido que adaptarme a ellas, pero sobre todo ellas a mi. El trabajo del año pasado (pese a los resultados) había sido bueno, y había una base desde la que poder trabajar. Tanto Miguel como yo, tuvimos claro desde un primer momento la idea que teníamos con el equipo y como queríamos trabajar. Con la temporada terminada y teniendo claro que algunas cosas podían haber ido mejor, estamos muy orgullosos del trabajo que las jugadoras han desarrollado durante toda la temporada. Los resultados son simplemente una consecuencia del trabajo, esfuerzo y compromiso del día a día.

Cabe recalcar el desempeño que ha tenido el equipo en los partidos como local. Solo hemos perdido un par de partidos en casa (contra 2 de los semifinalistas para entrar en fase de ascenso) y desde finales de noviembre no hemos conocido la derrota. Eso es gracias al trabajo de ellas, a nuestro público y la gente del club que se ha volcado por estar cada sábado en el multiusos animándolas.

Si tuviera que ponerle nota a la temporada le pondría un notable alto. Seguimos teniendo margen de mejora y eso es algo que mantiene la motivación del grupo alta.

Ahora comienzan los entrenos de postemporada en los que el trabajo individual toma una mayor importancia.

Me despido de la temporada agradeciendo al club que contarán conmigo para esta ilusionante temporada. Seguimos…

-Fernando Ceña-