Mal partido el que disputaron nuestras chicas del 1ª nacional el sábado pasado en casa contra Loiola Indautxu.
El partido comenzó con el acto de entrega, por parte de las capitanas de ambos equipos, del cheque recaudado en el I Torneo Solidario Ciudad de Nájera a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El partido tuvo un muy mal comienzo por parte de nuestras chicas en el que tuvimos que pedir un tiempo muerto para intentar frenar el parcial pero, aún así, la dinámica del partido no cambió: mucho acierto por parte del equipo visitante con facilidad para encontrar el aro y muchos fallos de nuestras chicas. Esto hacía que la distancia fuera cada vez mayor.
Al descanso, el marcador reflejaba una distancia de 20 puntos lo que complicaba la consecución de la victoria. En el tercer cuarto, arrancamos con más acierto e intensidad y consiguieron ganar este cuarto por un punto. En el último, el acierto de las nuestras volvió a descender y Loiola Indautxu seguía de dulce de cara al aro. Eso hizo que la distancia final fuera de 32 puntos en el marcador.
Mal partido después de una gran semana de entrenamientos y de una buena victoria en la anterior jornada de Liga en Leioa. Seguiremos trabajando para volver a nuestro mejor nivel y afrontar el próximo partido fuera de casa, en San Sebastián, ante Easo.
-Fernando Ceña-