La sexta jornada de la Primera División Nacional Masculina de La Rioja desplazaba al equipo ABN La Pasarela a la capital para jugar un atractivo partido contra Logrobasket. Dos equipos que en el inicio liguero ocupan puestos altos en la tabla y depararía un bonito encuentro.
El partido comenzó con intensidad y acierto local para coger las primeras ventajas en el ecuador del primer cuarto, 10-4. El ritmo visitante continuó llegando a alcanzar un 18-7 a falta de dos minutos. Las cosas no estaban yendo ni sucediendo como el equipo najerino deseaba y consiguieron recortar unos pocos puntos en los últimos instantes para llegar al final del primer cuarto con un 22-14. Mejorable inicio para nuestros chicos, con ausencia de factores determinantes en otras ocasiones, pero con la idea de que lucharían por la victoria en los 30 minutos siguientes.
El segundo cuarto fue más parejo en parcial, 17-15. En los primeros minutos los locales seguían con el mismo ritmo de inicio, llegando a obtener ventajas de +13, y así se desarrollo el grueso del segundo cuarto, con anotación variada para ambos conjuntos y con una diferencia que rondaba los +13 ó +10 para los locales que nuestros chicos no pudieron reducir antes del descanso. 39-29 reflejaba el marcador en el paso por vestuarios.
El tercer cuarto se desarrollaba y la ventaja local no se veía amenazada por los chicos de Nájera. El esfuerzo visitante no obtenía su recompensa y el tercer período se iba agotando con una ventaja de +17 local que con un triple en los últimos instantes se vería reducido. 58-44 a falta de 10 minutos para concluir el encuentro.
El último cuarto fue mucho más positivo para los chicos del ABN La Pasarela, poco a poco con el paso de los minutos la distancia se iba reduciendo llegando en ocasiones al -9 y volviendo a competir por el partido con un parcial de 11-23 al ecuador del último cuarto, reflejando el marcador un 69-67 con algo más de cuatro minutos por disputar. Tras este acercamiento, un parcial de 10-2 nos lo ponía todo más cuesta arriba y la ventaja de +10 volvía al electrónico del pabellón con un minuto para el desenlace. Buenos últimos segundos en los cuales los najerinos no pudimos alcanzar al rival. 81-75 final y la victoria se quedaba en Logroño.
Felicitar el trabajo de cada uno de los componentes del ABN La Pasarela, nunca es de agrado una derrota. Considero que explotando ciertos matices que en la tarde del sábado no salieron a la luz se podría haber competido mejor durante los 40 minutos, pero bueno, sacar el lado positivo de la primera derrota de la temporada y a seguir creciendo con la competición.
Gracias a todos aquellos que nos acompañasteis en la tarde del sábado, espero que disfrutaran con nuestro equipo.
Nueva semana de trabajo pensando en la visita a nuestras instalaciones de Logrobasket U23 en la tarde del sábado en horario de 20:00 horas.
-Carlos del Valle-
