CRÓNICA Senior Masculino (23/02/2019): CB Arnedo Natural World vs FIORA

Descripción de la imagen
FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA
Jornada: 7 Fecha y hora: 23/02/2019 18:00 h. Polideportivo: Pdvo. Antonio Delgado Calvete – Arnedo
Rival: CB ARNEDO NATURAL WOLRD Resultado: 61- 63
Resultado por cuartos: 13-8/ 13-17/ 16-17/ 19-21
Jugadores/as ABN: Alex(13); Nave (7); Sama(10); Vitorio(14); Rubin (2) Chuchi (5); Andrés (12);M. Martínez; Dani; Maxime
5 inicial: Rubin, Chuchi, Alex, Vitorio, Andrés

Crónica del partido: Séptimo partido de liga y tercera victoria consecutiva, contra el Arnedo en su cancha. Arbitraje casero, intimidador con nuestro banquillo y permisivo con el rival. Convirtió una antideportiva sobre Andrés, en falta táctica en medio campo y dejó un dato anómalo: el rival lanzó 24 tiros libres durante todo el partido, mientras nuestro equipo sólo lanzó 6 y todos en el último cuarto.

Un 7-0 de salida puso en clara ventaja a nuestro rival, que mantuvo una defensa zonal 2-3 durante este periodo y que no supimos atacar a pesar de haber preparado sistemas contra ella. Una canasta de 2 de Alex rompió este parcial y permitió que nos repusiéramos, para terminar el cuarto 13-8. El segundo periodo frente a la misma defensa rival fue distinto. 2 triples de Andrés y uno de Sama, junto a acciones de Navid y Vitorio, nos permitió ganar el segundo parcial e igualar el encuentro (26-25).

La segunda mitad fue casi un calco del inicio de partido. Un 10-0 del rival los puso en clara ventaja, aunque logramos reponernos y terminar ganando el cuarto por 1 para llevar la igualdad al marcador (42-42). El rival seguía anotando tiros libres que incomprensiblemente se nos negaba a nuestro equipo con un arbitraje controlador del resultado. El último parcial fue un toma y daca; en el que tres triples consecutivos de Alex rompieron el marcador a nuestro favor a pesar de la continua anotación desde la línea de tiro libre del equipo rival. Destacar en este periodo los primeros tiros libres a nuestro favor en acciones excesivamente agresivas, que simplemente se saldaron con lanzamientos libres a cargo de Sama con un gran porcentaje (5/6).

Gran Victoria, con un arbitraje un tanto casero, y que nos permite mantener nuestras expectativas altas en la Liga. Al menos,frente a una peor condición física con respecto a la Copa, nuestra capacidad de sufrimiento y lucha siguen a un nivel similar.

DATOS del PARTIDO