CRÓNICA Senior Masculino (09/02/2019): Gambrinus Capota Hermosilla vs FIORA

Descripción de la imagen
 FIORA – Senior Masculino– LIGA AUTONÓMICA 
Jornada: 5 Fecha y hora: 09/02/2019 16:00 h. Polideportivo: Pdvo. Valle del Oja (Santo Domingo)
Rival: GAMBRINUS CAPOTA HERMOSILLA Resultado: 50-77
Resultado por cuartos: 11-19/ 3-18/ 19-19/ 17-21
Jugadores/as ABN: Alex(17); Vitorio(13); Rubin (12) ; Andrés (0); Chuchi (12); Miguel Martinez (15); Rubo (8)
5 inicial: Rubo, Rubin, Chuchi, Alex y Vitorio.

Crónica del partido: Quinto partido de liga disputado en el pabellón Valle del Oja, cancha del Gambrinus Capota de Santo Domingo. Partido a priori complicado dada la cantidad de bajas con la que acudimos, pero solventado con cierta facilidad frente a un equipo muy bisoño y con muy escasos recursos ofensivos, que en defensa se limitaba a presionar de modo desordenado y extremadamente agresivo dada la permisibilidad arbitral en su zona.

Desde el primer cuarto se vio nuestra superioridad técnica y de conceptos que rápidamente nos puso en ventaja en el marcador. Un parcial de 0-9 provocó la primera ruptura del marcador. Una canasta final de Miguel dejó el resultado en 11-19.

El segundo cuarto con la movilidad de Rubo interceptando pases, el dinamismo de Miguel en los cortes para anotar fácil, los rebotes de Vitorio en defensa y la nula capacidad ofensiva del rival nos permitió terminar este periodo con un parcial a favor de 3-18.

El tercer cuarto fue más igualado dada la flagrante permisividad arbitral con su defensa, los rápidos contragolpes que lanzaban y nuestra menor movilidad en ambas zonas. Una canasta de Vitorio estableció las tablas del cuarto y un marcador global de 35-58.

El último periodo mostró nuestro cansancio, dadas las bajas y nuestra condición física actual; aún así, se volvió   a terminar por delante con una canasta final de Rubo 17-21.

Difícil   sacar conclusiones en un partido donde fuimos muy superiores a pesar de las bajas. A destacar la facilidad de obtener canastas cuando mostramos gran movilidad en la ejecución de nuestros sistemas, destacando Miguel en la finalización. La facilidad para el rebote defensivo cuando se bloquea y tenemos un jugador que sabe buscar el rechace, como Vitorio, y la eficacia de nuestra defensa con ayudas inteligentes y sabiendo leer las líneas de pase para interceptarlas, donde destacó Rubo. El control del partido desde el banquillo, plasmado en la cancha, fue la última clave de esta victoria.

Rompimos la racha de derrotas para seguir manteniéndonos en la lucha liguera y ya sumamos 3 victorias en la competición.

DATOS del PARTIDO