CRÓNICA: Primera División Nacional Femenina (17-Octubre-2020) LA RIOJA ABN vs Tabirako Baqué

Equipo LA RIOJA ABN

DEBUT CON VICTORIA

 LA RIOJA ABN – PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
Jornada: 1 Fecha y hora: 17/10/2020  18:00 h. Polideportivo: Pabellón Multiusos-Nájera
Rival: TABIRAKO BAQUÉ (Durango) Resultado: 65-57

Crónica del partido:Este pasado sábado volvía el baloncesto después de 7 meses al Pabellón Multiusos de Nájera;  y lo hacía con un partido de Primera División Nacional Femenina, donde se estrenaba en la categoría nuestro equipo LA RIOJA ABN contra todo un veterano de la categoría como el Tabirako Baqué de Durango.

Entre la emoción del comienzo de una temporada cuanto menos atípica, por todo lo que estamos viviendo y los nervios de un debut en una categoría completamente desconocida para muchas de las integrantes del equipo, comenzó el partido con los típicos nervios que llevaron a un intercambio de canastas colocando a LA RIOJA ABN con una pequeña ventaja de 8 puntos.

Las de Durango rápidamente igualaron el encuentro y esa fue la tónica hasta el descanso, igualdad máxima entre dos equipos que en los primeros 20 minutos lucharon manteniendo una igualdad que así los reflejaba el marcador con un 36-37 al descanso.

Tras el descanso, salieron mejor las visitantes que estuvieron mejor en la circulación de balón en ataque, encontrando mejores tiros, y consiguieron una mejor defensa;  lo que retrasaba los ataques de las locales. Duros minutos que daban una renta de 7 puntos a las de Durango.

Manteniendo la tónica del partido, la igualdad no se hizo esperar y lo mismo que habían sufrido las locales, les toco a las visitantes los últimos 5 minutos del tercer cuarto, reacción de las chicas de Nájera que consiguieron ajustarse defensivamente y jugar más cómodas, dando la vuelta al marcador y dejando un 51-46 al final del tercero.

El inicio del último cuarto mantuvo la tónica del tercero, estaban mejor las locales y mantuvieron la intensidad y la concentración defensiva que les permitió adquirir una renta de 10 puntos que supieron gestionar. Gran trabajo de todas las jugadoras, locales y visitantes, que lucharon y trabajaron en un encuentro muy igualado.

Agradecer a todos los asistentes su apoyo durante el encuentro y, sobre todo, su gran comportamiento respetando y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad frente a la pandemia.

La próxima jornada, sábado 24 Octubre, nuestras chicas se desplazan a Vitoria para enfrentarse al Araski en el C.C. Judimendi a las 18.00h.