Crónica partido 1/8 final de Copa. Equipo 1ª nacional femenino

Nuestro equipo de primera nacional femenino se jugaba el pase a cuartos de final de Copa contra el CB Araba en Vitoria.

Arrancamos el partido espesas, fallando canastas fáciles, y el contrario lo aprovechó para hacernos un parcial bastante abultado de 17-4 metiéndonos 3/3 en triples.
Después de ese momento de inflexión, el final del primer cuarto, segundo y tercero estuvimos mucho más sólidas atrás en defensa, sin conceder canastas fáciles y anotando, poco a poco, en ataque. Eso hizo que consiguiéramos ponernos por encima en el marcador.
A partir de ahí, en los minutos finales del tercer tiempo, empezamos a tener muchos más problemas para atacar, ellas subieron mucho la intensidad defensiva, a nosotras nos costaba mucho anotar, nos cargamos de faltas y nos castigan mucho desde la línea de tiros libres.
En el último cuarto, ya con menos ideas en ataque y más espesas, nos costó mucho anotar y acabó declarándose la victoria para el equipo local, dejando un marcador más abultado de lo que realmente vivimos.

Acabamos con mejores sensaciones que en el partido del Trofeo de la Comunidad, el único jugado hasta la fecha, pero con mucho que trabajar antes del inicio de la temporada.

-Fernando Ceña-