Crónica 2ªNAC: DOMIBERIA – Colegio San Prudencio

Descripción de la imagen

 

DOMIBERIA – 2ª NACIONAL – LIGA

 

Jornada: 8 Fecha y hora: 19/11/2017 – 12:00 Polideportivo: Multiusos (Nájera)
Rival: COLEGIO SAN PRUDENCIO Resultado: 57-51
Resultado por cuartos: 16-13/14-10/11-21/16-7

Jugadores/as ABN: Alba (5), Andrea (2), Ana (4), Iris (5), Marisa (2), María, Lurdes (12), Paula (8), Sonia (2), Patri, Silvia (4), Bea (14)

 

5 inicial: Alba – Silvia – Paula – Lurdes – Bea

 

Crónica del partido:

Empecemos por el final… Por fin, después de mucho trabajo, mucho sufrimiento, mucha constancia, mucha ilusión… conseguimos la PRIMERA VICTORIA del Club en Segunda Nacional. Era el día. Presentación de los equipos del Club, el Multiusos lleno… El ambiente vivido el pasado Domingo no lo olvidaremos en mucho tiempo. Un día inolvidable con final feliz…

Un final feliz que pudo no serlo. Fue un partido más pasional que racional, donde el equipo jugó una primera parte muy firme, constante, sin cometer muchos errores. Salvo despistes puntuales, la defensa funcionaba, teníamos intensidad, dominamos el rebote, minimizamos las pérdidas… Al descanso 30-23, con la sensación de que ese resultado podría haber sido más amplio. Tras el paso por vestuarios, la cara del equipo cambió. Poco a poco el rival fue ganando terreno al partido, provocando más errores por nuestra parte, y nuestra defensa se fue diluyendo. Un tercer cuarto para olvidar, donde encajamos 21 puntos y donde volvíamos a cometer errores del pasado. Pérdidas de balón y falta de intensidad defensiva. Un cuarto regalado. El San Prudencio se puso por delante, aparecieron los fantasmas, perdíamos de 7 a mediados del último cuarto (44-51)… Pero en ese momento, volvió la luz. Después de un tiempo muerto hubo un cambio que provocó la reacción: el equipo CREYÓ en el EQUIPO. Nos agarramos fuerte al partido, peleamos cada balón como si fuera el último, acertamos en ataque en momentos clave, y nos dejamos hasta la última gota de sudor para conseguir nuestro objetivo, COMPETIR y GANAR nuestro primer partido. Sonó la bocina final y… sí, habíamos conseguido la ansiada primera victoria. Era el día!!!

Fue muy importante GANAR, y más aún como lo hicimos. Resurgimos en el peor momento, CREIMOS en nosotras, en la victoria, y lo pudimos hacer delante de toda la familia del ABN, con el pabellón a reventar. GRACIAS a todos los que estuvisteis en el Multiusos por vuestro apoyo!!!