Construcciones Montes arrasa en un partido impecable ante Maristas – 4ª jornada de Copa

Cuarta jornada de los juegos deportivos de La Rioja, fase de Copa, grupo G, donde nos enfrentamos al equipo de MARISTAS PREINFANTIL MASCULINO, en el Pabellón Multiusos de Nájera. El partido careció de trascendencia debido a la diferencia en el resultado, pero nos permitió apreciar la evolución de nuestros chicos a lo largo de la temporada, tanto en sus habilidades individuales como en el trabajo en equipo.

Desde el primer minuto, nuestra superioridad fue evidente, especialmente con nuestro quinteto titular, desplegando una presión intensa en toda la cancha que nos permitió robar balones y ejecutar rápidos contraataques, logrando una ventaja inicial de 12-0. Aunque nuestro rival rompió este parcial con un triple, terminamos el primer cuarto con una clara ventaja de 23-9.

En el segundo periodo, intensificamos aún más nuestra defensa y castigamos el aro rival con rápidas transiciones, logrando un contundente parcial de 26-3 y yéndonos al descanso con una amplia ventaja de 37 puntos.

En el tercer cuarto, ampliamos la rotación de nuestro equipo, lo que causó una ligera relajación defensiva, permitiendo a nuestro rival encontrar algunas oportunidades de anotación. A pesar de ello, logramos mantener la igualdad en este periodo, con un marcador de 18-18.

En el último cuarto, recuperamos la intensidad defensiva con una presión en medio campo y rápidos contraataques, alcanzando rápidamente una ventaja de 50 puntos. A partir de entonces, el partido se jugó a tiempo corrido y aprovechamos para dar minutos a nuestros jugadores más jóvenes, manteniendo nuestro enfoque en la formación personal y deportiva de todo el equipo y sus integrantes.

– Andoni Martín –