Batalla física en el enfrentamiento contra el líder: crónica del partido entre Construcciones Montes y Sotillo 2011 – 7ª jornada de Liga

Séptima jornada de los juegos deportivos de La Rioja, primera fase, donde nos enfrentamos al líder invicto del grupo, SOTILLO 2011. Partido muy físico y con una excesiva dureza defensiva, en muchos momentos, por parte de nuestro rival. Ante ello, nuestros jugadores dieron la cara y jugaron con fuerza y descaro para tratar de igualar el mayor físico del rival y su defensa individual agobiante.

En el primer periodo, nuestro rival nos endosó un parcial de 0-10 con robos continuos y defensa de mucho contacto, no penalizado, y rápidas transiciones. Logramos sobreponernos con nuestro juego también rápido y nuestra defensa press desde medio campo, con presión individual en la subida del balón. Terminamos 5 abajo en el cuarto, dando una buena imagen ante un rival que se presentó en nuestro pabellón como líder del grupo.

En el segundo cuarto, nuestro rival subió su intensidad defensiva con más contactos y con continuos cortes en nuestra zona y rápidas transiciones, lo cual les permitió endosarnos un nuevo parcial de 0-10. De nuevo, un parcial de 6-0 por nuestra parte nos permitió cortar la sangría y seguir compitiendo en el partido sin necesidad de entrar en la excesiva dureza rival. Terminamos el cuarto con una continua peregrinación al tiro libre, donde tuvimos un porcentaje de 4/7. No obstante, en este cuarto fuimos doblados en el tanteo parcial por 12-24.

Tras el descanso, y rotando a todo nuestro equipo, mantuvimos la defensa presionante y buscamos una mejor posición de anotación en posiciones más cercanas al aro, seleccionando nuestro tiro y respondiendo a un triple de ellos con un triple nuestro. Un parcial final de nuestro rival de 0-6, robando balones con su asfixiante defensa y continua intimidación física en los contactos, nos impidió ganar el parcial, dejando de nuevo la ventaja de Sotillo en un 16-18.

En el último cuarto, rotando a todo nuestro equipo, y el rival continuando con su defensa física y continuas transiciones, nos superó por 12 puntos, 10-22, mientras nuestra anotación vino fundamentalmente de la continua ida a la línea de 4,75.

Buen test y buen partido de nuestros chicos, donde frente al líder se pudo comprobar que nuestro equipo mixto puede competir contra los mejores rivales, aún faltándonos uno de nuestros jugadores más importantes, y que necesitan jugar con su máxima intensidad durante todo el partido si nos quieren ganar.

-Andoni Martín-