Cuarta jornada de los juegos deportivos de La Rioja, donde nuestro equipo, CONSTRUCCIONES MONTES, infantil mixto, se enfrentó al equipo infantil, CLAVIJO BLANCO INFANTIL MASCULINO. El partido fue muy igualado hasta el último cuarto, con defensas muy intensas y un juego un tanto alocado, propio de estas categorías, donde se impuso nuestra mayor consistencia en los pases y el manejo de balón con bote bajo.
En el primer periodo, nos impusimos con un resultado de 7 a 10, aunque llegamos a estar 5 arriba. Hubo defensas muy agresivas y un juego rápido. Nuestra falta de agresividad y colocación en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, nos impidió haber obtenido una mayor renta.
En el segundo cuarto, el rival aumentó aún más su intensidad defensiva y agresividad en el juego; sin embargo, no perdimos la compostura. A pesar de que el rival atrapaba más rebotes, nos mantuvimos en el partido gracias a nuestra mayor disposición para cortar las líneas de pase y nuestro mejor y más eficiente movimiento del balón, tratando de buscar a nuestros mejores jugadores para realizar rápidas entradas. Llegamos al final de este cuarto con un apretado 13-14.
Tras el descanso, y rotando a todo nuestro equipo, seguimos en nuestra línea de fuerte defensa, intercepción de las líneas de pase, lucha por cada balón dividido y buena disposición en los pases, lo que nos permitió terminar el tercer cuarto con una ventaja de 4 puntos. Nuestro rival continuó con su fuerte defensa y cargando con fuerza y colocación el rebote. Sin embargo, ya se empezó a observar cierto cansancio por parte de ambos equipos, donde quizás nuestra rotación más amplia nos permitió llegar al último cuarto un poco más frescos y con mejores piernas.
En el último cuarto, nos impusimos con un contundente 0-12, que terminó por romper el partido, y donde se hizo muy evidente el mayor cansancio de nuestro rival y nuestra mayor frescura.
El partido fue muy duro físicamente, con muchos contactos, y evidenciamos una preocupante falta de atención y dureza para rebotear en ambos tableros. No obstante, suplimos esto con una gran capacidad de pase, minimizando las pérdidas. Jugaron todos nuestros jugadores disponibles y cada uno aportó su granito de arena en esta importante victoria, aunque nuestro objetivo sigue siendo el mismo: la formación y mejora de cada uno de los componentes de nuestro equipo.
– Andoni Martín –