Octava jornada de la competición Primera División Nacional Masculina de La Rioja en la cual visitábamos la cancha de Maristas Logroño. Una nueva prueba que nos permitió sacar conclusiones acerca de nuestro trabajo.
El inicio de partido fue muy desfavorable para nuestros intereses, los jugadores del ABN La Pasarela no encontraban buenas sensaciones en la cancha, ofensivamente se observaba ausencia de concentración y defensivamente no aparecían los hábitos que en otros partidos nuestra defensa colectiva nos proporciona seguridad. El marcador estuvo muy parejo durante gran parte de los primeros minutos, llegando al último minuto con un +5 local que se mantendría con canastas por ambos conjuntos. 17-12 fue el parcial concedido.
En el segundo cuarto no supimos cambiar la dinámica y durante los primeros siete minutos, el equipo colegial siempre estaba por delante. Un pequeño parcial de 0-5 en el último minuto y medio nos permitió dar la vuelta al marcador y pasar por vestuarios con un 24-29. Mejores sensaciones defensivas nos auparon para que el rival no tuviera el mismo acierto y tener algo de ventaja.
En los inicios del tercer cuarto la ventaja obtenida no se deshacía y nuestros chicos eran capaces de aumentarla a cuenta gotas pero sin superar la barrera psicológica de 10 puntos. Esto no ocurrió hasta los instantes finales para colocar un 33-46 y encarar el último cuarto con la idea clara de tener que realizar un trabajo óptimo si nos queríamos llevar la victoria para casa.
Los chicos de Nájera no conseguían aumentar diferencias, más bien al contrario, observando un 41-50 a falta de siete minutos de juego. Los jugadores najerinos se supieron reponer en lo que quedaba de partido para colocar un parcial de 1-16 y finalizar el encuentro con 42-66 en el electrónico.
Tarde gris del equipo en su visita a Logroño, en la cual no brillamos como estamos acostumbrados, pero aún así, los componentes del ABN La Pasarela pudieron sacar adelante y crecer en el partido.
De eso se trata la competición durante una temporada, habrá días buenos y días menos buenos en los cuales hay que sacar conclusiones del buen trabajo de los chicos para sacar el partido adelante en situaciones adversas y no reconocibles por nuestra parte.
Nueva semana de trabajo sin competición este primer fin de semana de diciembre para poner nuestras miras en el próximo partido a disputar en nuestro pabellón el sábado 13 de diciembre ante Alberite Quackers a las 20:00.
– Carlos del Valle –
