En la séptima jornada de la Primera División Nacional Masculina de La Rioja el ABN La Pasarela recibía en sus instalaciones al Logrobasket U23, un equipo joven que está desarrollando una buena temporada y al cual iba a ser difícil doblegar.
El encuentro comenzó con buenas sensaciones para nuestros chicos, pero nos faltaba por minúsculos detalles, lograr la anotación. Se estaba jugando bien, se desarrollaban los conceptos asimilados y en cuestión finalizar iba a estar la clave del encuentro. Poco a poco empezamos a materializar las ocasiones elaboradas para conseguir obtener una ventaja de 8-1, 16-3, hasta el 22-8 para dar fin al primer cuarto. Supimos generar y anotar, menos de lo que quisiéramos, pero en cambio, el nivel defensivo estuvo adecuado a nuestras expectativas.
El segundo cuarto equilibró la anotación para ambos conjuntos en los primeros instantes, parciales igualados o mínimos para ambos conjuntos para llegar al ecuador del cuarto con un acercamiento visitante (29-20) que nos avisaba de la dificultad para doblegar al rival sino éramos capaces de mostrar nuestro nivel competitivo. Hubo una mínima reacción de los de La Pasarela, para mantener la ventaja de +14 obtenida en los primeros 10 minutos (34-20), pero en los instantes finales del cuarto, los logroñeses recortaban distancias para llegar al paso por vestuarios con un 35-25. Mal cuarto de los najerinos en el afán de superar la defensa rival con precipitaciones en muchas ocasiones.
Tras el paso por vestuarios la diferencia no se veía ni aumentada ni reducida, anotación por parte de ambos conjuntos, hasta que un buen trabajo visitante unido a malas tomas de decisión por nuestra parte redujeron el partido al 49-46, un parcial concedido por los locales de 14-21 a falta de algo más de un minuto para finalizar cuarto. En los últimos instantes la resiliencia de los jugadores del ABN La Pasarela hizo que pudieran ofrecer su mejor versión con acciones positivas tanto ofensivas como defensivas, para volver a poner el colchón en +14 con el 61-47 que reflejaba el marcador. Cuarto para aprender y sacar conclusiones de la ausencia de esfuerzos enlazados defensivos y las precipitaciones ofensivas. Nos quedaban 10 minutos por delante en los cuales debíamos estar muy serios y rematar el trabajo de los 30 anteriores.
El cuarto comienza sin un claro dominador con anotación muy pareja para ambos conjuntos hasta aumentar la ventaja con el 70-52 a falta de 6 minutos. La victoria final se empezaba a palpar, pero en lo que restaba no podíamos desconectarnos si queríamos finalizar el encuentro con buenas sensaciones. En estos últimos instantes de partido los jugadores de Nájera ofrecieron un nivel óptimo para sus aspiraciones en la competición y llegaron a la conclusión del partido con un resultado final de 88-59.
Partido disputado el pasado sábado en Nájera que nos sirve para hacer grandes lecturas del nivel del equipo y nos ayuda para saber la línea de trabajo a seguir en un futuro.
Agradecer, como siempre a familiares, amigos y simpatizantes por su apoyo desde la grada. Nuestro primer objetivo es evolucionar como equipo y ser capaces de crecer con la competición y después, aunque muy importante, lo que queremos es que la gente que se acerca a vernos disfrute con los encuentros y se sientan parte importante de los triunfos obtenidos.
Para acabar con el mes de noviembre, en la siguiente jornada visitamos el pabellón del colegio Maristas en Logroño, para enfrentarnos a Maristas Logroño el viernes 28 a las 20:30.
-Carlos del Valle-
