La cuarta jornada de la Primera División Nacional Masculina nos desplazaba a la Rioja Baja, exactamente a la ciudad de Alfaro. Un equipo que ha comenzado bien su campaña y que acudía al encuentro con pleno de victorias. Complicado desplazamiento para los chicos del ABN La Pasarela dentro de un calendario que no va a dar respiro alguno en ninguna jornada.
El partido comenzaba muy parejo, continuos cambios de dominador en el marcador. Todas las canastas locales o visitantes se veían respondidas con el paso de los minutos, sin que hubiera un parcial claro para ninguno de los dos contendientes en el encuentro y llegando al final del primer cuarto con un igualado 19-20.
El segundo cuarto se desarrollaba con el mismo guion visto durante los anteriores diez minutos hasta que en este caso, un parcial de 0-7 de los chicos de Nájera les daba algo de ventaja con el 21-29 a falta de algo más de seis minutos. La ventaja continuaba durante los siguientes minutos en +7, +8, +9 para los visitantes y esa sería la dinámica hasta concluir este segundo cuarto. 30-37 y paso por vestuarios para seguir con los 20 minutos restantes.
En el tercer cuarto los alfareños se acercaban en los primeros instantes, pero los de La Pasarela volvían a coger distancias semejantes a las anteriores que supieron superar con un +12, 38-50. Con mucho partido por delante los de Alfaro se repusieron y acortaron distancias, pero el excelente trabajo visitante les concedió la mayor ventaja del partido, 43-58 con cuatro minutos de juego restantes. Los de Nájera sabían suministrar su ventaja obtenida concediendo más de lo necesario atrás, y explotando sus virtudes ofensivas para que la renta no se viera en peligro. Final del tercer cuarto con un 49-63 en el electrónico del Gonzalo de Berceo.
Los diez minutos restantes nos depararían el vencedor final, por un lado, los alfareños intentando una y otra vez encadenar acciones positivas que los acercaran en el marcador, y por otro lado los najerinos sabiendo gestionar la renta obtenida durante el encuentro. Los de Alfaro se acercaban a 10 puntos, pero los del ABN volvían a coger la renta de +15, nuevamente los locales se acercaban a 9 puntos y los visitantes se desgastaban en cada acción para volver a colocar el +14.
Finalmente, el encuentro acabo con un 64-77 a favor de los jugadores de Nájera.
Partido muy serio de todos los componentes de la Asociación Baloncesto Najerilla La Pasarela, en un encuentro muy difícil de sacar adelante, pero que gracias al esfuerzo de cada uno puedo ser posible lograr la cuarta victoria de la temporada.
Agradecer a quienes nos acompañaron en tan largo desplazamiento y deseamos haber dejado buenas sensaciones en la ciudad alfareña.
Este próximo fin de semana no hay encuentros de nuestra competición y tenemos que esperar al 8 de noviembre para recibir en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera al C. B. Arnedo.
Necesitamos vuestro apoyo en esta quinta jornada, os esperamos.
