Partido disputado y tercera victoria consecutiva para ABN La Pasarela

En la tercera jornada de la Primera División Nacional Masculina de La Rioja visitaba Nájera el actual campeón de la competición, Logroclima. Complicado encuentro para los de La Pasarela ante un equipo con grandes refuerzos, con jugadores acostumbrados a competir en niveles superiores y serio candidato a revalidar el título conseguido en la anterior campaña.

Si el encuentro comenzaba con acierto por parte de los chicos del ABN, con el paso de los minutos el equipo visitante recortaba distancias para colocar un 11-10 en 6 minutos de juego.
Con un nuevo arreón local y parcial de 14-4, los jugadores de Nájera conseguían un 25-14 en 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto unos buenos primeros minutos locales ascendían la renta de diferencia a +15, 31-16, pero a partir de aquí los de Logroño conseguían doblegar en puntos constantemente los esfuerzos locales para acercarse con un parcial de 7-18 y llegar al descanso con un 38-34.

Tras el paso por vestuarios un cuarto muy parejo en el cual los najerinos conseguían más renta de la conseguida al descanso, pero que los visitantes reducían constantemente para llegar al 52-49 con todo por decidir en el último cuarto.

Mismo guion que en el anterior cuarto, se aumentaba la ventaja local y se reducía una vez tras otra, hasta que los visitantes se pusieron por delante en el marcador con un 62-63 y tres minutos por delante. Nueva ventaja de la Asociación Baloncesto Najerilla de +3 que reducen con un triple llegando al 66-66 a falta de menos de un minuto. La fortuna se alineó de lado najerino para anotar una canasta inverosímil y observar como la última ofensiva visitante no se materializaba desde el 6,75. Marcador final 68-66.

Agradecer a nuestros aficionados la ayuda mostrada durante todo el encuentro, esperemos que disfrutaran del partido como lo hicieron los jugadores del ABN La Pasarela.
Dar las gracias al equipo visitante, siempre es un placer jugar contra ellos, por todos los valores que transmiten y por lo que hacen mejorar al rival, sacando a los najerinos de su zona de confort y haciéndoles evolucionar.

Este próximo fin de semana nos desplazamos hasta Alfaro para la disputa de la cuarta jornada. Un partido muy importante de cara a las aspiraciones najerinas.

– Carlos del Valle –