Máxima igualdad y victoria en el último suspiro: ABN se impone a Jacobeo Alberite 64-62

La vigésimo primera jornada de la Primera División Nacional Masculina marcó nuestro último encuentro como locales esta temporada. El rival, Jacobeo Alberite, es un equipo muy bien trabajado, situado en la parte media de la tabla y que suele vender muy cara su derrota ante los conjuntos de la zona alta. El partido del sábado pasado no fue la excepción.

Se presentaba una nueva oportunidad para los chicos de la Asociación Baloncesto Najerilla de mejorar durante el campeonato y evolucionar jornada tras jornada, adquiriendo experiencias valiosas para su futuro deportivo. Aunque contábamos con varias bajas, los jugadores disponibles estaban preparados para sacar el partido adelante.

El primer cuarto fue muy igualado, y así se mantuvo la tónica durante todo el encuentro. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse con comodidad. Después de pequeños avances, como el 9-4 o el 18-12 a favor de Nájera, Alberite recortaba diferencias una y otra vez, cerrando el periodo con un 19-17.

En el segundo cuarto, los visitantes pasaron a dominar el marcador (19-23 a los tres minutos), que más tarde los nuestros recortarían. Aun así, Alberite volvía a tomar pequeñas rentas que se verían acortadas al llegar al descanso. El tanteo de 32-34 indicaba que había mucho que ajustar, especialmente en los detalles que nos estaban frenando en el juego.

El tercer cuarto siguió con la misma igualdad. Las mínimas ventajas para uno y otro equipo iban alternándose, y se registraron varios empates, hasta cerrar el periodo con el mismo margen de dos puntos de Alberite: 14-14 de parcial, 46-48 en el global, y diez minutos finales por disputar.

En el último cuarto, la dinámica se mantuvo: mínimas ventajas y empates continuos. A falta de 58 segundos, el marcador reflejaba un 62 iguales, y fue entonces cuando un par de jugadas ofensivas acertadas y la fortuna en aspectos donde a veces somos más irregulares decantaron la balanza a favor de la Asociación Baloncesto Najerilla. El marcador final, 64-62, mostró la gran intensidad y la igualdad del choque.

Fue un magnífico trabajo de los jugadores de Nájera, que superaron numerosas adversidades y evidenciaron una excelente resiliencia, dando todo lo necesario para alcanzar la victoria. Se suma así un triunfo más al casillero de ABN, cuando queda solo una jornada para terminar la liga regular.

Agradecemos a todos los aficionados que nos apoyaron en el encuentro; sin su aliento, lograr estos objetivos cada jornada sería imposible. Encaramos ahora la última semana de la liga regular, con la visita al C.B. Arnedo el sábado 12 a las 20:00 en la Ciudad del Calzado. Solo después de ese encuentro podremos centrarnos en preparar la Final a Cuatro de mayo, que otorga el premio de ascenso a Tercera FEB.

-Carlos del Valle-