CRÓNICA Senior Masculino (27/04/2019): – SEMIFINAL – (ida) FIORA vs Cronos Novadiet

Descripción de la imagen
 FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA
Jornada: SEMIFINAL (ida) Fecha y hora: 27/04/2019 19:00 h. Polideportivo: Pabellón Multiusos-Nájera
Rival: CRONOS NOVADIET Resultado: 56/73
Resultado por cuartos: 18-14/ 10-18/ 13-30/ 15-11
Jugadores/as ABN: Rubo(8); Sama(13); Vitorio(10); Chuchi (2); Andrés (6);M. Martínez(9); Alex (1); Navid (7); Josi(-)
5 inicial: Alex, Sama; Chuchi; Vitorio, Andrés

Crónica del partido: Primer partido de playoff (Semifinal –Ida) frente a Miranda.

Derrota contundente en nuestra pista ante un equipo en mejor forma física y que disfrutó de una mayor permisividad arbitral en su defensa individual y un mayor celo en nuestra defensa zonal.

Se nos señalaron 27 faltas frente a las 17 que señalaron al rival, aunque 3 de ellas fueron en el último minuto y con todo vendido; es decir,27 frente a 14. 32 tiros libres de Cronos frente a 14 nuestros y 2 de ellos a falta de 1 minuto.

El primer cuarto lo iniciamos centrados y con un parcial de 6-0, aunque las faltas señaladas (6) y la intensidad individual del rival sin castigo, solo nos permitió acabar este periodo 4 arriba (18-14). El segundo cuarto el rival apretó en su defensa (con alguna zona esporádica) y sin embargo las faltas se señalaron a nuestro equipo. Esta circunstancia, sumada a la gran diferencia en forma física, ayudó a Miranda a ganar este parcial por 8 y fuimos al descanso 4 abajo (28-32).

Tras el descanso, aún en zona fuimos muy castigados por las personales, incluso una extraña antideportiva; mientras la individual y press en media pista del rival no solo no recibía castigo alguno si no que propiciaba pérdidas y robos a nuestro equipo que recibía rápidos contragolpes. El marcador del cuarto lo dice todo: 13-30.

El último periodo el rival se dejó llevar, el arbitraje no castigó tanto nuestra defensa e incluso a falta de un minuto se nos señalaron 3 faltas a favor. Algún triple y algún contragolpe, nos permitió ganar el cuarto por 4 (15-11).

Nuestra peor condición física a lo sumo nos permite ganar de un par de canastas en un par de cuartos, que resultan insuficientes frente a un equipo con mucho mejor físico, con minutos muy dinámicos y explosivos cuyo ritmo no podemos seguir; y menos, si se encuentra con la ventaja de intensidad y agresividad sin castigo y tienen por otro lado el regalo de lanzar hasta 32 tiros libres frente a una defensa zonal.

DATOS DEL PARTIDO