CRÓNICA Senior Masculino (26/01/2019): CB Cenicero La Alcoholera vs FIORA

Descripción de la imagen

 

FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA

 

Jornada: 3 Fecha y hora: 26/01/2019 –16:00h. Polideportivo: Pdvo. Las Viñas (Cenicero)
Rival: CB. CENICERO LA ALCOHOLERA Resultado: 76- 70
Resultado por cuartos:
Jugadores/as ABN: Alex(9);Navid (13);Sama(14); Rubo(2); Miguel Martínez (6); Rubín(4); Andrés(13); Josi; Chuchi(9)
5 inicial: Navid, Rubin, Andrés,Chuchi y Alex

Crónica del partido: Tercer partido liguero frente al equipo CB Cenicero La Alcoholera de Cenicero en su cancha y primera derrota de nuestro equipo. Aun con una cierta mejora en el apartado físico, esta es insuficiente para afrontar determinados momentos del partido. Las pérdidas (30), ataque demasiado estático en algunas fases, la defensa rival al límite (press e individual), decisiones arbitrales muy discutibles y puntuales en contra, pero decisivas, y nuestra defensa individual sin ayudas que permitieron alto porcentaje de canastas en el 1 contra 1; fueron las causas de una derrota donde encajamos demasiados puntos para poder optar a la victoria, dadas nuestras bajas en el equipo.

El primer cuarto lo iniciamos muy metidos en el partido, donde Andrés fue el protagonista con 9 puntos. 2 tiros libres de Chuchi nos dieron una buena ventaja al finalizar este periodo (12-19).

En el 2º cuarto, la defensa press del rival, la falta de movilidad y extrañas decisiones arbitrales nos hicieron encajar 13 puntos consecutivos. Una canasta final de Navid, dejó el marcador 3 abajo (34-31).

En el 2º tiempo tras anotar el rival, conseguimos encadenar varias canastas y colocar el resultado 1 arriba (42-43); pero 3 triples consecutivos del rival volvieron a distanciarnos (51-45). Nuevamente algunas decisiones arbitrales y nuestra mala defensa, condicionada por el arbitraje, y la falta de ayudas y contra-ayudas, fueron la clave que nos llevaron a perder el cuarto (24-18). Un triple final del rival puso la máxima desventaja en nuestra contra (58-49).

El último cuarto lo iniciamos con 2 tiros libres de Alex y un intercambio de triples (Alex y Navid) con el rival que nos pusieron por delante (65-66). Nuevamente decisiones arbitrales puntuales, 2 robos consecutivos del rival al límite del reglamento, la mala defensa nuestra en el 1 contra 1 y la desesperación en defensa de los últimos segundos dejaron el marcador en el 76-70 final.

Conclusiones: Nuestra condición física ha mejorado ligeramente, pero aún requiere de mayor nivel para poder competir los 40 minutos y ser más dinámicos sin balón y minimizar las pérdidas. Precisamos mejorar nuestro posicionamiento en la presión a todo el campo, en el ataque estático con los movimientos sin balón, y mejorar la intensidad defensiva con la comunicación y las ayudas. A favor, nuestra capacidad para sobreponernos a las bajas y para anotar de todos nuestros jugadores (gran mejoría en el tiro exterior) y ello frente a un rival muy intenso y jugando al límite del reglamento con cierta permisividad arbitral en momentos puntuales.

DATOS del PARTIDO