CRÓNICA Senior Masculino (24/03/2019): Cronos Novadiet vs FIORA

Descripción de la imagen
 FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA
Jornada: 11 Fecha y hora: 24/03/2019 12:00 h. Polideportivo: Pdvo. Anduva – Miranda de Ebro
Rival: CRONOS NOVADIET Resultado: 56-40
Resultado por cuartos: 20-6/ 6-9/ 10-9/ 20-16
Jugadores/as ABN: Nave (4); Sama(5); Vitorio(10); Chuchi (2); Rubín(9);M. Martínez(6); Maxime(-); Dani (-); Alex (4)
5 inicial: Navid, Sama; Rubin, Vitorio, Maxime

Crónica del partido:

Undécimo partido de liga y rota la racha de victorias con derrota frente a uno de los líderes de la liga.

Arbitraje muy permisivo, que nos perjudicó en los contactos en tiro y en la lucha por el rebote; aunque nuestra falta de agresividad en ambos conceptos, pudo ser la razón de este desigual señalamiento en las faltas.

El primer cuarto lo iniciamos dormidos y con un parcial de 5-0 en contra, que junto con una press a todo campo del rival, mostró sus intenciones. Su mayor agresividad en defensa y ataque, les sirvió además para ser más favorecidos en las decisiones arbitrales. El resultado del parcial, 20-6, lo dice todo.

El segundo periodo lo iniciamos con una zona 2-3 que se le atragantó al rival y que nos permitió ganar el cuarto; aunque nuestra escasa agresividad en ataque, nos impedía lograr canasta aún con contacto y la permisividad arbitral consecuente. Ganamos el parcial de modo exiguo: 6-9 y nos fuimos al descanso 11 puntos abajo (26-15).

El tercer cuarto fue un calco del segundo, que fue ganado por el rival al que permitimos un parcial de 8-0 con rápidos contragolpes y mayor agresividad suya tanto en ataque como en defensa. Parcial del cuarto de 10-9 y 12 puntos abajo para entrar en el cuarto decisivo (36-24).

El último periodo fuimos más agresivos en ataque y entonces sí, el arbitraje señaló las faltas que sobre nosotros se cometían. Sin embargo nuestro pobre porcentaje en tiros libres, así como en tiros de dos y triples, no nos permitieron alcanzar al rival en el marcador.

Dos triples finales de Cronos, finiquitaron el partido con un resultado final de 56-40.

Mal partido nuestro, donde habremos de corregir nuestra agresividad (controlada) en ataque y decente defensa zonal 2-3 que atascó por completo al rival; aun siendo ellos muy agresivos en sus acciones.

Por la misma razón nos faltó agresividad en el rebote, donde el rival fue muy superior y que con ello obtuvo decisiones arbitrales en las jugadas dudosas.

DATOS del PARTIDO