CRÓNICA Senior Masculino (19/01/2019): Twinner Blaston CB Alfaro vs FIORA

Descripción de la imagen

 

FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA

 

Jornada: 2 Fecha y hora: 19/01/2019   18:00 h. Polideportivo: Pol. IES Gonzalo de Berceo (Alfaro)
Rival: TWINNER BLASTON CB. ALFARO Resultado: 59-63
Resultado por cuartos: 9-20/ 19-14/ 12-14/ 19-15

Jugadores/as ABN: Alex (2); Navid (16); Sama (4); Rubo (3); M. Martínez (9); Rubin (5); Hector (15); Josi (7); Chuchi (2)

 

5 inicial: Josi, Alex, Rubin, M. Martínez, Héctor

 

Crónica del partido: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga frente al Twinner Blaston CB Alfaro en su pista del Pol. IES Gonzalo de Berceo. Encuentro muy disputado y condicionado por las bajas de ambos conjuntos.Frente a un juego más de equipo por parte del Fiora de Nájera (todos los jugadores disponibles anotaron), el Twinner de Alfaro utilizó como únicos recursos el contragolpe y una defensa muy intensa tanto individual como press y zona, destacando a su jugador Jorge Barcelona con 27 puntos y 15 tiros libres anotados.

El primer cuarto lo cerramos con una canasta final de M. Martínez y una ventaja de 11 puntos (9-20), destacando un gran juego coral y nuestro acierto en el TL (9/9).

El segundo cuarto lo perdimos por 5 puntos (19-14) agobiados por una asfixiante defensa rival y que sorprendentemente recibió más faltas a favor y más tiros libres lanzados (9/11). Nos fuimos a vestuarios con una canasta de 2 puntos de Josi y manteniendo una ventaja global de 6 puntos (28-34).

El tercer cuarto estuvo marcado igualmente por la defensa muy intensa del rival, en mejor condición física, que fue rota por 2 triples casi consecutivos de Navid, lo que nos permitió, frente al poco acierto rival, irnos 8 arriba (40-48).

En el último periodo, el rival aumentó su intensidad con una press, siendo decisivo un nuevo triple de Navid a falta de 4:39, al límite de la posesión y que nos puso 12 arriba (45-57). A partir de ahí, nos desinflamos físicamente, lo que se tradujo en 3 antideportivas (2 a Rubin y 1 a Navid) tratando de parar sus contragolpes y que puso el partido en un puño (56-57).

Un tiro libre de Sama y una canasta de 2 puntos de M. Martínez aseguró la victoria de nuestro equipo frente a los intentos desesperados del rival por anotar de 3 en los segundos finales.

Destacar como resumen nuestro juego colectivo, nuestro control en los momentos decisivos, el doble-doble de Héctor (15 puntos/14 rebotes), la intensidad de M. Martínez y los triples de Navid (4/7). En contra, nuestra peor condición física con respecto al rival, lo cual nos pasó factura a lo largo del partido (33 pérdidas) y en los últimos 5 minutos.

En cualquier caso, segunda victoria y esta a domicilio, frente a un rival muy correoso y bien armado tácticamente en defensa.

DATOS del PARTIDO