CRÓNICA Senior Masculino (09/03/2019): FIORA vs Twinner Blaston CB Alfaro

Descripción de la imagen
 FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA
Jornada: 9 Fecha y hora: 09/03/2019 19:00 h. Polideportivo: Pabellón Multiusos – Nájera
Rival:TWINNER BLASTON CB ALFARO Resultado: 63-49
Resultado por cuartos: 20-14/ 14-7/ 15-15/ 14-13

Jugadores/as ABN: Navid (22); Sama(8); Vitorio(14); Rubin (5) Chuchi (-); Andrés (9);M. Martínez(8); Maxime(2)

 

5 inicial: Navid, Sama; Rubin, Vitorio, Andrés

Crónica del partido: Noveno partido de liga y quinta victoria consecutiva frente a un equipo muy agresivo y marrullero que se creció frente a la permisividad arbitral que por contra castigó en exceso nuestra defensa y frustración ante agresiones flagrantes, superando al rival en faltas personales y lanzando menos tiros libres.

El primer cuarto con un buen arbitraje, al menos inicialmente, permitió ver un juego fluido entre dos equipos cuya diferencias técnicas y físicas eran las claves respectivas de cada contendiente. Terminamos 6 arriba con triple final de Navid (20-14). El segundo cuarto fue el inicio de hostilidades por parte del rival y la excesiva permisividad arbitral, lo que provocó que las defensas se impusieran a los ataques. También terminamos 7 arriba en el parcial y un marcador global de 34-21.

En el tercer cuarto la defensa rival justificó en su intensidad agresiones que el árbitro no penalizaba y que por contra nos costaron una técnica y una antideportiva. Ello permitió que el contrario igualara el cuarto (15-15) y que se igualase nuestra ventaja técnica frente a la ventaja física de nuestros contendientes. El último cuarto fue una continuación del anterior, aunque por fin el árbitro sancionó con falta técnica las continuas protestas del rival a pesar de sus agresiones continuas. Canastas oportunas por nuestra parte y nuestro mejor control del partido, a pesar del árbitro, nos permitieron aumentar nuestro casillero de victorias.

DATOS del PARTIDO