CRÓNICA Senior Masculino (06/04/2019): Mantas Ezcaray vs FIORA

Descripción de la imagen
 FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA
Jornada: 13 Fecha y hora: 06/04/2019 18:30 h. Polideportivo: Frontón Ezcaray
Rival: MANTAS EZCARAY Resultado: 64-54
Resultado por cuartos: 14-9/ 11-16/ 13-11/ 12-14 — 14/4
Jugadores/as ABN: Rubo(-); Sama(10); Vitorio(6); Chuchi (6); Andrés (11);M. Martínez(4); Maxime(3); Alex (2); Rubin (-); Dani (-); Navid (12)
5 inicial: Alex, Sama; Miguel, Vitorio, Andrés

Crónica del partido:

Decimotercera jornada de liga en cancha de Ezcaray y derrota por 10 en una prórroga donde fuimos superados con facilidad. Nuestros pésimos porcentajes en tiro, nuestra falta de ideas para atacar las zonales alternativas que nos planteó el rival, juego demasiado individualista y poco agresivo en ataque, nuestra falta de físico para romper las zonas con contragolpes y la falta de concentración en momentos decisivos en nuestra defensa zonal, nos condenaron frente a un equipo claramente inferior.

El primer cuarto lo iniciamos dormidos, con dificultades en ataque y superados en ciertos momentos en nuestra defensa. Dos triples de los locales les dieron la primera ventaja, que enjugamos llegando al final del cuarto con un triple de Navid y un tiro libre de Chuchi (14-9).

El segundo periodo ajustamos una defensa en zona, mejoramos las ayudas y fuimos un poco más agresivos en ataque aunque demasiado individualistas. 2 triples de Navid nos dieron oxígeno y llegamos al descanso con la igualdad en el marcador (25-25).

El tercer cuarto con un arbitraje más permisivo en los continuos contactos y , de nuevo,nuestra menor agresividad en ataque junto con simples arreones individuales, limitó nuestras aspiraciones a no perder de vista a nuestro rival. El parcial fue ganado por el rival de dos (13-11).

El último cuarto fue un calco del anterior, siendo la victoria parcial para nuestro equipo con una canasta de 2 de Sama a falta de 20 segundos para el final.

El tiempo extra fue fiel reflejo de nuestras deficiencias durante el partido. Dos triples del rival y nuestras faltas personales que facilitaron 8 puntos desde la línea de tiros libres, hizo un parcial de 14-4 que nos fue imposible contrarrestar.

En cualquier caso partido intranscendente, como el de la próxima jornada, dado que los emparejamientos de playoff ya están adjudicados; siendo nuestro rival Cronos Novadiet de Miranda, a doble partido con ventaja de campo suya (partido de vuelta).

DATOS del PARTIDO