CRÓNICA Senior Masculino (02/02/2019): FIORA vs Cronos Novadiet

Descripción de la imagen
 FIORA – Senior Masculino – LIGA AUTONÓMICA
Jornada: 4 Fecha y hora: 02/02/2019 19:00 h. Polideportivo: Pabellón Multiusos “Ciudad de Nájera”
Rival: Cronos Novadiet Resultado: 50-83
Resultado por cuartos: 13-23/ 7-27/ 20-14/ 10-19
Jugadores/as ABN: Alex(5); Nave (2); Sama(6); Vitorio(16); Rubin ; Andrés (5); Josi; Chuchi (16)
5 inicial: Sama, Chuchi, Josi, Alex, Vitorio

Crónica del partido: Cuarto partido de liga y segunda derrota consecutiva, en nuestra cancha y frente a uno de los favoritos. Arbitraje muy estricto en las manos apoyadas o sujetando, pero muy permisivo con los manotazos y otros contactos, lo cual beneficia al equipo con más físico.

Bofetón de realidad el recibido este fin de semana.

El partido lo iniciamos con un triple de Alex y haciendo nuestro juego más pausado frente a un rival revolucionado. Mantuvimos el control del partido hasta la mitad del primer cuarto (11-8), pero a partir de ahí, tras los cambios del rival y un primer bajón físico, nos hundimos en nuestra zona y permitimos la distribución del balón con excesiva comodidad a pesar de la carencia de un auténtico base del equipo rival y fuimos castigados con 3 triples consecutivos (2 desde la esquina). Una canasta con tiro adicional del rival ,cerró el primer acto (13-23). El segundo cuarto fue una continuación del final del primero: entradas con mínima oposición, contragolpes, transiciones rápidas, pases de campo a campo o de esquina a esquina y canastas fáciles del rival (58% en T2). Mientras por nuestra parte solo anotamos 2 canastas en juego y 3 tiros libres. La lesión de Josi, como expresión de nuestra impotencia, nos dejó con mayor precariedad en el banquillo. Un nuevo triple del rival desde la esquina cerró la primera mitad (20-50).

El segundo periodo lo iniciamos encorajinados, cerramos las líneas de pase y dejamos en evidencia la carencia del rival en su puesto de base, impidiendo la circulación de balón y obligando a jugadas individuales que nos permitían robar los balones en las ayudas. Ganamos el cuarto de 6 (20-14) y Miranda tan sólo anotó 2 canastas en juego, siendo el resto de anotación desde la línea de tiro libre, castigando el arbitraje más severamente a nuestra defensa individual por conceptos que la intensidad revolucionada del contrario.

El último periodo, agotados y sin banquillo, sólo sirvió para que el rival volviera a recuperar la ventaja perdida en el anterior. De nuevo permitimos entradas individuales sin ayudas y poca oposición (hundidos en la zona) y triples desde la esquina (pases fáciles) dejando el resultado final en 50-83.

Los porcentajes en el tiro del rival hacen innecesario cualquier análisis más profundo: 51% en T2; 44% en T3; 60% en TL. En pérdidas estuvimos parejos (26/25), lo mismo que en rebotes y recuperaciones.

Por último,   aprovechar desde aquí para  desear una óptima y rápida recuperación a nuestro querido compañero Josi, a quien seguro echaremos de menos como persona y como jugador.

DATOS del PARTIDO