CRÓNICA Infantil Femenino (26/01/2019): CERVECERÍA KIEN vs IES Duques de Nájera “A”

Descripción de la imagen

 

CERVECERÍA KIEN – Infantil Femenino – COPA JUEGOS DEPORTIVOS

Jornada: 9

Fecha y hora:

Sábado 26 Enero de 2019 — 10:30h

Polideportivo: Pabellón Multiusos “Ciudad de Nájera”
Rival: IES DUQUES DE NÁJERA “A” Resultado: 43-40
Resultado por cuartos: 8-4/5-12/17-8/13-16

Jugadores/as ABN: María (5); Lucía Marín (16); Malena(3); Iris(1); Lucía Barquín (2);Cristina (5); Raquel; Julia(4);Daniela(3); Patricia(2)

 

5 inicial: Iris, Daniela, Julia, Lucía Marín y Malena

Crónica del partido:  Empezaba la segunda vuelta de Copa, el partido de ida fue igualado y para este se esperaba algo parecido. En la primera jugada se conseguía una canasta y rápida fue la contestación del rival. Tras unos minutos de prisas y precipitación por parte de los dos equipos, las de Nájera consiguieron 6 puntos seguidos con jugadas de contraataque que fueron posible gracias a la alta intensidad en defensa. Este primer cuarto terminó con una canasta de las visitantes, finalizando el primer cuarto 8-4.

Al inicio del segundo cuarto las de Logroño salieron fuertes y con un parcial de 0-4 consiguieron empatar el partido rápido, pero inmediatamente las jugadoras de casa se repusieron con jugadas bien elaboradas, aunque sin finalizar en canasta. María recibió falta cuando entraba y metiendo el segundo tiro libre ponía el marcador en 9-8. El rival se repuso y le dio la vuelta al marcador.  Las locales en este cuarto solo anotaron una canasta en juego y llegaron al descanso con un 13-16 en el electrónico.

Tras el descanso el conjunto de Cervecería Kien salió con un cambio en la defensa con una zona 2-3 que las de Logroño no supieron atacar y que ayudó a salir a la contra. Esto hizo que se pusieran 5 arriba, volviendo a la defensa individual en el minuto 5. El tercer cuarto finalizo 30-24.

En el inicio del último cuarto las de Nájera volvieron con la defensa en zona, consiguiendo un parcial de 7-0 y poniendo la diferencia en el marcador de +11. Se vuelve a la defensa individual a todo campo e Iris cometía la 5ª falta personal.  Las visitantes con gran trabajo, hicieron un parcial 0-6 que las de Nájera pararon con un tiempo muerto. Al volver al juego, una canasta acababa con la racha de las logroñesas; pero con un tiro libre y un triple, las visitantes se lograban colocar a 3 puntos (41-38). De esta manera las najerinas perdían el colchón que conseguían al inicio del cuarto. Tras otro tiempo muerto de las locales a falta de 30 segundos y conseguir aclarar conceptos, Julia anota una canasta tras rebote ofensivo y ponía el  punto 43 en el marcador. Las visitantes consiguieron una canasta para cerrar el partido y conservar el basket-average.